• 9 días
  • Marruecos

Descubriendo el Marruecos profundo

Marruecos atrae mucho a los moteros que buscan salir de su zona de confort sin tener que recorrer miles de kilómetros para llegar a su destino.

En pocas horas, te traslada a otro continente, otra cultura, gastronomía y paisajes de ensueño.

La filosofía que utilizamos en este viaje es “Cuidar los detalles para disfrutar el presente”.

Se trata de un viaje diseñado por y para moteros en el cual tanto las rutas como los alojamientos, comidas y actividades nos harán desconectar de nuestra vida cotidiana y vivir por unos días una experiencia inolvidable.

Apto para todo tipo de moto, adaptamos los tramos en base a cada grupo que nos acompaña mejorando asi la experiencia del viaje.

Además contamos con guía bilingüe, vehículo de apoyo, herramientas y soporte sanitario en todos nuestros viajes.

Fechas disponibles

  • Próximamente

Precios

  • 1.400€/PAX

Qué incluye

  • Ferry de ida/vuelta desde Almería
  • Todos los hoteles (en habitación doble compartida)
  • Todas las comidas y bebidas (pensión completa)
  • Seguro de asistencia sanitaria de RACE
  • Peajes en Marruecos (si la ruta los contempla)
  • Propinas a guías, vigilantes, etc.
  • Excursiones y actividades en el desierto
  • Gasolina
  • Vehiculo 4x4 de apoyo

Qué no incluye

  • Los gastos personales
  • Las actividades contratadas fuera del programa
  • Cualquier cosa no indicada en el apartado de incluido

Itinerario

Día 1: Almería-Nador

Nos reuniremos en Almería a las 21:00 para presentarnos y realizar los trámites pertinentes antes de embarcar. Cenaremos en el Ferry y después a dormir al camarote, mañana nos espera un intenso día.

Día 2: Nador-Azrou 370km

Hoy tendremos nuestro primero contacto con el trafico Marroquí. Después del desayuno llenaremos depositos y pondremos rumbo a Azrou, la primera parte de la ruta será por autopista y nacionales para ir acostumbrandonos poco a poco a su forma de conducir , comeremos en Fez y haremos una parada en Ifrane, conocida como la Suiza Marroquí para tomarnos un café y algún pastelito típico Marroquí.

Día 3: Azrou-Oum Rabia-Ouzoud 320km

Después de desayunar empezaremos el dia con fuerza, ahora si empezaremos a recorrer esas carreteras del Marruecos profundo. Visitaremos la cascada de Oum Rabia, donde haremos un descanso para tomar un té a pié de uno de sus 40 manantiales. Continuaremos ruta por la N8, donde nos desviaremos dirección Ouzud, pueblo muy conocido por su impresionante cascada. Tendremos un final de ruta con muchas curvas y desnivel. En el hotel nos estarán esperando con una buena cena.

Día 4: Ouzoud-Gargantas del Dades 330km

Hoy tenemos por delante un dia intenso, empezaremos visitando las cascadas de Ouzoud de la mano de nuestro amigo Milut, atravesaremos el atlas, nos adentraremos en pequeñas poblaciones y terminamos durmiendo a los pies de las gargantas del Dades, donde nos servirán una cena típica Marroquí y podremos una vez terminada la cena cantar nuestro Himno al son de los tambores.

Día 5: Gargantas Todra-Gargantas del Ziz-Errachidia 365km

Hoy es el día de las gargantas, durante la ruta visitaremos 3 de las más famosas de Marruecos, la serpenteante garganta del Dades , la imponente garganta de Todra y las amplias gargantas del Ziz. Al igual que ayer, la ruta discurre por carreteras secundarias, atravesando pequeñas poblaciones y alejándonos siempre las grandes ciudades. Dormiremos muy cerca de Erg Chebbi, el desierto nos espera.

Día 6: Errachidia-Rissani-Merzouga. 150km

Este el gran dia dia, hoy llegaremos al desierto, pero antes, haremos una parada para visitar uno de los mercadillos más antiguos de todo Marruecos, el mercadillo de Rissani. Podremos ver los típicos puestos de carne, fruta, verdura y especias. Una vez terminada la visita, nos adentraremos por las calles de Rissani en busca de la Medfouna, una pizza típica que podremos degustar tranquilamente en un local muy especial. Ya solo 35km son los que nos separan de las dunas de Erg Chebbi. Llegaremos a primera hora de la tarde al hotel, situado frente a las dunas y podremos disfrutar de una tarde libre.

Día 7: Merzouga-Merzouga

Hoy toca relajarnos y disfrutar del desierto. A media mañana pondremos rumbo a un oasis al cual se accede a través de una sencilla pista, podrás ir como prefieras, en tu propia moto o en el 4x4 de la organización Alli podremos relajarnos, viendo el inmenso mar de arena mientras nos preparan la comida. A media tarde pondremos rumbo a las jaimas, donde pasaremos una noche muy especial rodeados de arena, fuego y estrellas.

Día 8: Merzouga-Midelt (260km)

Hoy toca despedirse del desierto, desayunamos con tranquilidad y disfrutaremos de las últimas horas rodeados de la fina arena del desierto. Después de comer pondremos rumbo a Midelt atravesando nuevamente el valle del Ziz que discurre por una carretera sinuosa en la que podremos ver cómo la gente aprovecha todos los recursos del agua plantando todo tipo de árboles frutales, huertos etc Una vez lleguemos al hotel cenamos y pronto a dormir, mañana nos espera otro largo día de carretera.

Día 9: ABRIL: Midelt-Nador

Hoy volvemos a madrugar, lamentablemente se acaba este viaje y todavía tenemos por delante “la interminable” ( carretera que une Midelt con Nador ). Cenaremos cerca del puerto para poder embarcar tranquilamente. Ya solo nos queda pasar la última noche en nuestro camarote de vuelta a la Península. Una vez hagamos todos los trámites aduaneros nos despediremos. Fin del viaje.

*Marruecos, un país en el cual es muy complicado programar nada porque llevan un ritmo muy distinto al nuestro, sus carreteras son muy irregulares, los servicios de asistencia son mínimos etc etc y por eso queremos dejar claro que en ningún momento nos podemos hacer responsables de los inconvenientes que puedan surgir durante el viaje, como por ejemplo, llegar al hotel y que esté cerrado, que no tengan nada para cenar, que las gasolineras no tengan gasolina, gastos extras, que lleguemos más tarde de las horas indicadas etc etc, de todas formas estamos poniéndole mucho empeño en que todo salga bien, buscando hoteles, carreteras, lugares donde comer etc etc que sean de confianza, además, disponemos de algún contacto que nos puede ayudar en algún momento determinado, aunque esto no nos garantiza que puedan surgir problemas que ni Valerie ni yo podamos o sepamos solucionar en el momento, por lo que os pedimos tengáis esto en cuenta durante el viaje.

Nuestros guías

Valeria

Valeria

Guía España, Europa y Marruecos
Paco

Paco

Guía España, Europa y Marruecos

Amamos lo que hacemos

Somos unos apasionados
de nuestro trabajo