Moto aventura

Duración: 8 Días

Empezamos el viaje¡¡

El día de hoy será de trámite, llegar hasta Motril , cargar las motos al fery, etc. etc.

Dormiremos en el ferry y a primera hora…. Todos en pie, empieza el viaje¡¡¡

Una vez realizados todos los trámites en la frontera haremos una parada para cambiar dinero y poner las tarjetas de teléfono en los móviles.

Con todo terminado, iremos directos a por nuestro  primer desayuno/almuerzo en Marruecos.

Pan tostado con tomate, ensaladas, danones, cereales, cruasanes, café, zumo, huevos fritos,…..el primer desayuno tiene que ser a lo grande, que no falte de nada

La ruta de hoy es larga, tenemos que avanzar lo máximo posible para llegar cuanto antes a lo interesante del viaje.

La primera parte del día empezaremos circulando por carreteras nacionales que poco a poco se irán convirtiendo en carreteras secundarias con asfalto ya no tan bueno y muchas curvas.

Hacia la mitad del día nos adentraremos en nuestra primera carretera de montaña. Iremos subiendo poco a poco la altura y el asfalto irá desapareciendo, casi sin darnos cuenta estaremos rodando por una pista acompañados de montañas color marrón grisáceo , incluso con algo de nieve en sus cimas según la época del año.

Poco a poco iremos descendiendo de altura y volveremos a circular otra vez por carreteras nacionales.

Llegaremos  cansados al hotel, pero con una gran sonrisa en la cara, hoy ha sido nuestra primera toma de contacto con Marruecos y seguro que no va a dejar indiferente a ninguno.

Nos espera un buen hotel donde podremos descansar y darnos un merecido homenaje en la cena.

Día interesante el de hoy, tendremos todo tipo de carreteras, nacionales en buen estado, carreteras secundarias, pistas, lagos, minas, puertos de montaña…. Un día completo, vamos a por ello¡¡

Por la mañana visitaremos una antigua mina de plomo y zinc, a día de hoy abandonadas por las empresas que las explotaban, pero que algunos marroquíes de forma particular siguen explotando. Haremos una pequeña visita al antiguo poblado donde vivían los trabajadores, hoy en día abandonado y en ruina. 

Después de visitarlas pondremos rumbo hacia el alto atlas, poco a poco iremos ganando altura, y veremos como el asfalto de la carretera  va desapareciendo curva tras curva, mientras empiezan a rodearnos altas montañas y profundos cañones llenos de unos árboles muy característicos de la zona.

La comida la haremos en un sitio muy especial, un albergue donde todas las noches coinciden de forma improvisada viajeros de todo tipo, moteros, senderistas, ciclistas, 4×4…… su dueño, hará que nos sintamos como en nuestra casa.

Con el estómago lleno afrontaremos el último tramo del día para llega a nuestro albergue de hoy, situado a más de  2000 metros de altura¡¡

En este último tramo pasaremos por  poblaciones muy aisladas, podremos ver de primera mano cómo vive la gente en los pueblos de la montaña, alejados varias horas en coche de los grandes núcleos de población. Es increíble ver lo poco que tienen, pero la gran sonrisa que nos regalan siempre a nuestro paso. 

Y por fin llegaremos a nuestro alojamiento de hoy, un humilde albergue, también  frecuentado por aventureros, donde podremos vivir de primera mano la auténtica hospitalidad marroquí. Junto a la estufa situada en el centro del salón hemos pasado muy buenos momentos y hemos tenido muy buenas charlas después de un bonito día de moto.

Prepararos porque hoy viene un día GRANDE 

Empezaremos el dia como siempre, con un buen desayuno, y después iremos a visitar los dos lagos de alta montaña más conocidos de todo Marruecos, los lagos de Tislit e Isli, como curiosidad, estos lagos son los que dan nombre a nuestra agencia de viajes TisliTravel. La leyenda cuenta que un joven (Isli) y una joven (Tislit) de tribus rivales se enamoraron, y sus familias no dejaron que se casaran, tal era el dolor de no poder estar juntos que sus lágrimas formaron cada uno de estos dos lagos.  

En algunas épocas del año los lagos se pueden ver con las montañas nevadas, el contraste del azul oscuro del lago con el marrón de las montañas y el blanco de la nieve, forman un paisaje espectacular.

Después de la visita a los lagos  viene lo mejor del día, seguiremos subiendo más  altura para, de repente empezar a bajar bruscamente por una amplia carretera hasta llegar al cauce de un río y el inicio de un cañón que no dejará indiferente a nadie, por delante 40 kilómetros de pista, a la izquierda un precipicio, a la derecha, una pared de roca, un tramo sencillamente espectacular, nuestro consejo es que la disfrutes, que pares, hagas fotos, observes, te relajes, y le des gas de vez en cuando, este tramo es todo un espectáculo que merece la pena vivirlo y disfrutarlo a cámara lenta. 

Después de este tramo tan intenso, haremos nuestra parada para comer en un albergue con una antigua Kasbah a sus espaldas y  vistas al valle.

Por la tarde  nos espera una carretera que desaparece a ratos, llena de curvas, salpicada de pequeños pueblos y rodeada de altas montañas, montañas que nos tocará atravesar mañana.

Hoy cruzamos los cielos, hoy nos coronamos, día grande, muy grande¡  

Anoche dormimos en el fondo de un valle, rodeados de altas montañas, pues bien, hoy es el día de cruzarlas todas¡¡¡¡ la primera parte del día la dedicaremos a subir y bajar varios puertos de montaña, algunos asfaltados, otros no, pero todos con unas vistas impresionantes.

Después de esta montaña rusa de subir y bajar puertos, viene otro de los platos fuertes del viaje, nos adentraremos en lo más profundo de unas gargantas, donde al encontrarnos rodeados por dos altas paredes de roca  en un estrecho paso, nos sentiremos tan ridículamente pequeños que acabaremos todos con la boca abierta mirando al cielo. 

Pero aquí no acaba el día, todavía nos queda mucha tela por delante.

Después de comer, pondremos rumbo a las gargantas del Todhra y del Dades, famosa por ser la portada del mapa de carreteras Michelin Marruecos, además ahora están  recién asfaltadas con los bolardos pintados en rojo y blanco, tienen el bonito subido¡

Hoy dormiremos en el albergue de nuestro buen amigo Ali, un albergue 100×100 familiar donde todo está hecho con mucho cariño. En este albergue sirven el mejor couscous que hemos probado nunca (dicho por todos los grupos)

Si, es hoy, hoy es el día en el que por fin llegamos a nuestro destino final, el desierto¡¡

Pero antes……. nos toca una mañana de pisteo para visitar un túnel muy especial único en toda África, construido por las tropas Francesas para sortear las numerosas crecidas de los ríos que impedían el paso de sus carruajes y armamento  durante la época de lluvias

Esta ruta es circular, con inicio y fin en el mismo albergue, por lo que podremos dejar el equipaje para hacer la pista más cómodamente. Una vez de vuelta en el  hotel, comeremos y ahora ya sí pondremos rumbo al desierto.

 De camino, haremos una parada en unos antiguos canales subterráneos que abastecían de agua a los oasis cercanos. Hay más de 100 canales, todos excavados a mano, y cada canal pertenecía a una familia que era la encargada de mantenerlo. 

Llegaremos al hotel justo para ver nuestra primera puesta de sol en el desierto. El hotel de hoy está situado en mitad de la más absoluta nada, es un lugar al que nos gusta mucho ir y que hemos visto cómo poco a poco ha ido creciendo, hace unos años ni siquiera tenía habitaciones donde poder dormir, hoy en día es un auténtica zona de relax y desconexión.

Después de desayunar nos pondremos rumbo a Rissani , para visitar su mercadillo, el más antiguo de todo Marruecos y ver sus puestos de especias, verduras, carnicerías, pescaderías …. Además conoceremos antiguos oficios hoy en día casi perdidos, visitaremos el interior de una Kasba, tomaremos un té en una casa típica y por supuesto, comeremos  Medfouna, la pizza Bereber.

Después de la visita, volveremos al hotel para recoger nuestras cosas e ir a las Haimas, donde daremos el típico paseo a camello (o en buggy, si alguien quiere probar esta experiencia única) para ver el atardecer desde lo alto de las dunas y hacernos alguna que otra foto chula.

Para terminar este gran día, una cena bajo un techo de estrellas con un final de fiesta junto a la hoguera.

Empezamos el camino de vuelta a casa.

Después de desayunar tendremos la mañana libre, para hacer las compras de última hora, despedirnos de la arena del desierto y  visitar si nos apetece el oasis de Hassilabied.

De subida haremos una parada para visitar Gara Medouar , más conocida como “La cárcel Portuguesa” se le apoda así porque fue el lugar donde se mantenían a los esclavos subsaharianos vendidos a Portugal en el siglo XIX antes de ser enviados a diferentes destinos.

Después de comer, pondremos rumbo a Midelt, donde haremos noche, pasando por las  gargantas del Ziz y su río de palmeras.

Hoy tenemos una larga jornada por delante, que nos tomaremos con calma. La carretera hasta Nador está en muy buen estado por lo que podremos llevar un buen ritmo para llegar a tiempo. Durante el día iremos haciendo varias paradas para ir descansando y lógicamente para comer ¡Nuestra última comida en Marruecos! 

Una vez en Nador tendremos tiempo de sentarnos y recordar los momentos vividos del viaje mientras cenamos.

Se trata de un viaje 100×100 aventura que nos va a llevar a conocer carreteras y pistas poco transitadas, alejadas de las zonas más turísticas, pero, visitando los puntos clave de Marruecos.

Un viaje diferente a los que se suelen ofrecer sobre todo porque tendremos muchas oportunidades de conocer sus tradiciones, su  cultura y sobre todo tener contacto con su gente.

Este viaje  (mínimo 6 personas) está pensado para ofreceros un recorrido diferente al de los circuitos turísticos habituales pero visitando los lugares mas caracteristicos de Marruecos

El recorrido es en su mayor parte por carreteras secundarias, con varios kilómetros de pistas sencillas todos los días, aptas para cualquier maxi trail y pilotos con un nivel medio, pensadas para disfrutar tanto del paisaje como de la experiencia Off-Road.

Os proponemos una modalidad de alojamiento con pensión completa, bebidas incluidas en todas las comidas (no alcohólicas) con menús variados y adaptables según preferencias personales.

Incluye

Alojamiento + todas las comidas + bebidas durante las comidas ( no alcohólicas) +excursiones + visitas+ propinas+ guías locales bilingües + paseo en dromedario en el desierto+ guía acompañante durante todo el viaje + vehículo de apoyo con personal de enfermería cualificado+camiseta del viaje.

No incluye

-Ferrys

-Gastos personales

Notas

Precios:
Variables en función del número de personas, temporada, acomodación, etc…
Mandamos una propuesta personalizada en cada tour para ajustarla un máximo posible y así adaptarlo siempre al grupo y sus necesidades.

**Consultar precios para grupos más pequeños o parejas**

Marruecos es un país que merece conocerse  saliendo en la medida de lo posible de los recorridos mas turísticos, de esta forma podemos interactuar con la gente autóctona, conocer sus culturas y también disfrutar de momentos de desconexión total.

Es nuestra misión hacer que todo esto suceda con armonía y privacidad.

Elegirnos para viajar a Marruecos es moldear una experiencia a tu medida con ritmos propios, cambios en el itinerario (siempre que no afecte a la logística) por ejemplo para desviarse a ver un punto que no se encuentra en el programa etc…

En definitiva es vivir una experiencia única e irrepetible.

SOLICITA INFORMACIÓN COMPLETA