Marruecos 100×100 onroad

Duración: 9 Días

Empezamos el viaje Para los que salgan desde Alicante ofrecemos la opción de hacer la ruta juntos.

Nos reuniremos todos en el hotel concertado, donde tendremos nuestra primera cena de grupo.

Hoy tenemos un largo día por delante.

A las 4:30 tendremos que estar todos en pié camino al Puerto, ya que nuestro ferry sale a las 6:00.

Una vez en  Tanger Med y después de haber pasado la frontera  cambiaremos dinero y sacaremos las tarjetas para el teléfono.

Terminado todo este trámite, pondremos rumbo a Fez, donde pasaremos nuestra primera noche. Por delante 300km de carretera nacional, nuestra primera toma de contacto con el trafico Marroquí, en este primer día encontraremos tramos de carretera muy entretenidos y de poca dificultad. Una vez en el  hotel y después de haber descansado nos vestiremos de turistas y nuestro transporte privado nos llevará a conocer la medina de Fez, como final de este primer día iremos cenar a un restaurante típico de Fez.

Hoy empieza nuestro segundo día en Marruecos, un día muy relajado e interesante.

Después de desayunar pondremos rumbo a nuestra primera visita,  Ifrane, conocida como la Suiza Marroquí , sus casas nos harán pensar que estamos en otro país

A muy poca distancia de Ifrane  tenemos la segunda visita del día,  el bosque de los Cedros, donde nos encontraremos  con su gran Cedro Gouraud, y con las familias de monos que viven en el bosque. Cuidado ¡estos monos son muy listos!

Después de esta visita seguiremos la carretera nacional y cogeremos un desvío que nos alejara de la civilización y nos introducirá en el Marruecos más auténtico. 

La comida de hoy será en un lugar 100×100 auténtico que  nunca deja indiferente a nadie. 

Aquí todo es muy básico, una pequeña mesa,  un suculento tajine bereber, té,  pan…. Y unas vistas de cuento. 

Dicho por las otras ediciones, “de los mejores Tajines que hemos comido en Marruecos”, a veces, lo más básico y sencillo es lo mejor.

Al terminar de comer y después tomarnos un té, afrontaremos la recta final del día, llegaremos al hotel a primera hora de la tarde. Tiempo para descansar y para pegarnos un baño en su piscina con vistas a las montañas.

Empezaremos la mañana con un buen desayuno, tortitas, mantequilla, mermelada, miel, tortilla, aceitunas……

Hoy tendremos por delante otro día tranquilo.

La primera parte del día rodaremos por la N-8, la carretera que conecta Fez con Marrakech, para después, desviarnos nuevamente hacia esas carreteras perdidas que tanto nos gustan, e ir introduciéndonos poco a poco en el alto Atlas, además, rodearemos el embalse de Bin El-Ouidane, construido en los años 50 y que tiene más de 15 kilómetros de largo.

La comida de hoy será en un pequeño restaurante rodeado de montañas con unas vistas espectaculares.

Después de comer continuaremos por un serpenteante puerto de montaña que va ganando altura poco a poco, una carretera que disfrutaremos con calma. Llegaremos a primera hora de la tarde a nuestro destino, Ouzoud. Una vez en el hotel, nos pondremos ropa cómoda e iremos a dar un buen paseo para conocer la famosa cascada de Ouzoud.

Y para terminar el día, harira, tajine de kefta con huevo, pan, aceitunas  ensalada…..una gran cena para un gran día.

Nuestro desayuno, que no falte

Tomate, mermelada, tortilla con queso, tortitas, pan, mantequilla, zumo, café….

Después de desayunar cogeremos las motos  y empezaremos nuestro día, que hoy se presenta muy interesante.

Empezaremos rodando por carreteras secundarias hasta enlazar  con la nacional 9, carretera con grandes rectas en su inicio pero que poco a poco va convirtiéndose en una carretera serpenteante y que va ganando altura hasta llegar a su cima, el puerto de Tizi n’Tichka  el paso de montaña más alto del norte de África con 2260 metros de altitud. Este puerto de montaña cruza las montañas del Atlas y su nombre traducido al castellano  quiere decir “paso de montaña difícil”.

Después de hacernos algunas fotos y de charlar con los insistentes dueños de los pequeños negocios que nos encontraremos en su cima, empezaremos la bajada, donde haremos la parada para comer en un pequeño albergue gestionado por Mohammed y Hossain, donde podremos probar las mejores tortillas bereber de todo Marruecos¡¡¡

Después de reponer fuerzas volvemos a coger las motos y nos adentramos en el valle de Ounila, antigua carretera que se usaba antes de que se construyera la nueva nacional. 

Durante este trayecto podremos disfrutar de auténticos poblados bereber  y podremos incluso ver algunos síntomas todavía presentes del terremoto que sufrieron hace unos años.

El contraste del verde, con los marrones de diferentes tonos y el cielo azul, mezclado con las edificaciones en adobe hacen de este valle algo muy especial.  Casi sin darnos cuenta tendremos frente a nosotros el gran Ksar de Ait Ben Haddou, patrimonio de la Humanidad. Una vez alojados en el hotel y vestidos de turista, nos pondremos manos a la obra y visitaremos el interior de esta increíble Kasbah.

Hoy tenemos por delante uno de los días más largos de todos, pero gracias a eso, podremos recorrer y disfrutar de  unas gargantas que pocos tours visitan. 

Pero primero toca…..¡el desayuno!

Tortitas, quesitos, miel, mermeladas, zumo de naranja, tortilla, danones, te……

Nada más salir del hotel enlazaremos con la Nacional 10, carretera que lleva directa al desierto y que es conocida como la carretera de las 1.000 Kasbahs. . Durante el camino nos cruzaremos con multitud de coches y negocios de color rosa, eso  es porque estamos en pleno corazón del Valle de las rosas, donde en el mes de Mayo, los campos florecen y están llenos de rosas ( las cuales se utilizan para hacer cosméticos como agua de rosas, cremas etc.)

La primera garganta que veremos serán las IMPONENTES  gargantas del Todhra, que con solo 33 metros de ancho, cuentan con acantilados de más de 100 metros de altura a cada lado del río, son uno de los cañones más rocosos y espectaculares del mundo. La gran mayoría de viajeros recorren solo los primeros 300 metros de estas gargantas, pero nosotros las vamos ha hacer enteras, de principio a fin, 19 Kilómetros de puro placer.

Hoy la parada para comer la haremos en un lugar muy especial, un albergue que poco a poco se ha ido haciendo un hueco entre la gente más viajera y aventurera, un lugar muy humilde donde te reciben con los brazos abiertos y una sonrisa, lugar de parada obligatoria si estas por la zona. Siempre que paramos a comer conocemos gente viajera de todo el mundo.

Después de comer seguiremos por carreteras secundarias,  la ruta va  serpenteando a través de unos increíbles cañones de piedra, que, con los últimos rayos de sol harán que veamos en sus paredes diferentes contrastes de color muy bonitos de ver y fotografiar. Si las gargantas de Todhra son el cartel de la película, estas que vamos a visitar son la película entera.

Después de un largo e intenso día de moto llegaremos derrotados al hotel, pero con una sonrisa de oreja a oreja. El cansancio desaparece pero los recuerdos perduran, además, hoy tendremos la oportunidad de cenar el mejor CousCous de todo Marruecos, dicho por todos los participantes de otras ediciones.

Nuestro desayuno,¡ que no falte!

Tortilla con queso, dulces marroquíes, tortitas, pan con tomate, mantequilla, zumo, café….

El día de hoy es mucho más relajado que el de ayer.

Después de desayunar pondremos rumbo al desierto, pero antes, haremos una parada en unos antiguos canales subterráneos que abastecían de agua a los oasis cercanos. . Hay más de 100 canales, todos excavados a mano, y cada canal pertenecía a una familia que era la encargada de mantenerlo. 

Y una vez visitado estos antiguos canales subterráneos pondremos rumbo a nuestro destino final, nuestro hotel en el desierto de Erg Chebbi , donde podremos relajarnos, pegarnos un baño en su piscina, dar una pequeña vuelta por el pueblo y ver nuestro primer  atardecer en las dunas antes de cenar. Podremos incluso alquilar unos buggys, una experiencia muy recomendable y única en el desierto.

Hoy dormimos en Haimas¡¡

Después de desayunar pondremos rumbo a Rissani,  visita obligada  para ver su mercadillo, el más antiguo de todo Marruecos, lleno de  puestos de especias, verduras, carnicerías, pescaderías…. Además conoceremos antiguos oficios hoy en día casi perdidos, visitaremos el interior de una Kasbah, nos tomaremos el té en una casa típica y por supuesto, comeremos  Medfouna, la pizza Bereber. 

Después de comer, volveremos al hotel para recoger nuestras cosas e ir a las Haimas, donde daremos el típico paseo a camello para ver el atardecer desde lo alto de las dunas y hacernos alguna que otra foto chula. Para terminar este gran día, una cena bajo un techo de estrellas con un final de fiesta junto a la hoguera.

Empezamos el camino de vuelta a casa.

Después de desayunar tendremos la mañana libre, para hacer las compras de última hora, despedirnos de la arena del desierto y  visitar si nos apetece el oasis de Hassilabied.

Parece mentira que en mitad de las dunas podamos encontrar lugares como este. Un pequeño canal de agua que nace en las dunas y aprovechan para regar sus pequeños huertos.

Después de comer, pondremos rumbo a Midelt, donde haremos noche, pero antes nos quedará disfrutar durante unos cuantos kilómetros, de una espectacular carretera,  pasando por las  gargantas del Ziz y su rio de palmeras.

Hoy tenemos una larga jornada por delante que nos tomaremos con calma. La carretera hasta Nador está en muy buen estado por lo que podremos llevar un buen ritmo para llegar a tiempo. Durante el día iremos haciendo varias paradas para ir descansando y lógicamente para comer, nuestra última comida en Marruecos 

Una vez en Nador tendremos tiempo de sentarnos a cenar  y recordar los momentos vividos del viaje. 

Como veis se trata de un viaje que nos va a llevar a conocer un Marruecos turístico y a la vez muy auténtico, ya que rodaremos por carreteras alternativas a las grandes vías turísticas.

Un viaje diferente a los que se suelen ofrecer sobre todo porque tendremos muchas oportunidades de conocer sus tradiciones, su  cultura y sobre todo tener contacto con su gente.

Este viaje personalizado y exclusivo (mínimo 6 personas) está pensado para ofreceros un viaje diferente de los circuitos turísticos habituales.

Os proponemos una modalidad de alojamiento con pensión completa, bebidas incluidas en todas las comidas (no alcohólicas) con menús variados y adaptables según preferencias personales.

Incluye

Alojamiento + todas las comidas + bebidas durante las comidas (no alcohólicas) +excursiones + visitas+ propinas+ guías locales bilingües + paseo en dromedario en el desierto+ guía acompañante durante todo el viaje + vehículo de apoyo con personal de enfermería cualificado camiseta del viaje.

No incluye

-Ferrys

-Gastos personales

Notas

Precios:
Variables en función del número de personas, temporada, acomodación, etc…
Mandamos una propuesta personalizada en cada tour para ajustarla un máximo posible y así adaptarlo siempre al grupo y sus necesidades.

**Consultar precios para grupos más pequeños o parejas**

Marruecos es un país que merece conocerse  saliendo en la medida de lo posible de los recorridos más turísticos, de esta forma podemos interactuar con la gente autóctona, conocer sus culturas y también disfrutar de momentos de desconexión total.

Es nuestra misión hacer que todo esto suceda con armonía y privacidad.

Elegirnos para viajar a Marruecos es moldear una experiencia a tu medida con ritmos propios, cambios en el itinerario (siempre que no afecte a la logística) por ejemplo para desviarse a ver un punto que no se encuentra en el programa etc…

En definitiva es vivir una experiencia única e irrepetible.

SOLICITA INFORMACIÓN COMPLETA