Día 1: Nos vemos en Motril
El grupo se encontrará en el puerto de Barcelona por la tarde, cenaremos todos juntos antes del embarque.
Día 2: Melilla-Midelt 400km
Llegaremos por la noche a Civitavecchia, una vez desembarquemos iremos a nuestro alojamiento a 5 km del puerto, pero antes haremos una parada para cenar.
Día 3: Midelt-Imilchil 260km
El día de hoy lo pasaremos rodando por la Toscana Italiana, rodando por una de las zonas más conocidas y mejor valoradas de toda la Toscana, la Val D’Orcia donde se rodaron algunas de las escenas más famosas de Gladiator..
Nuestra segunda noche la haremos en San Gimignano, un precioso pueblo rodeado por una muralla del siglo XIII y repleto de torres medievales, conocido también por tener las mejores heladerías del mundo.
Terminaremos la tarde paseando por su imponente casco antiguo.
Día 4: 450Km
Durante la primera parte de la mañana seguiremos rodando por la Toscana, donde podremos visitar el “volcán más pequeño del mundo” pero antes, nos adentraremos en una serpenteante carretera de asfalto perfecto, que nos llevará a lo alto de uno de los puertos de montaña con más fama y preferidos por los moteros Italianos de la zona, haremos una parada y probaremos el almuerzo típico que sirven en lo alto de este puerto, embutido de la zona cortado al momento dentro de focaccias. Entrar en este local es entrar en un lugar con una gran historia y tradición motera, en sus paredes podremos ver cientos de fotos que transmiten la historia de este puerto. Después de una mañana llena de curvas cogeremos la autostrada para cruzar lo que nos queda de Italia y avanzar rápido hasta nuestro destino, un pequeño municipio rodeado por murallas con una gran plaza central y que es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Una vez alojados en nuestro hotel podremos dar un paseo, disfrutar de su gran plaza central y sentarnos en alguna de sus terrazas.
Día 5: 200Km
Durante el día de hoy visitaremos el Castillo de Predjama, las cuevas de Postonja y Liubliana.
El castillo de Predjama se encuentra en una ubicación espectacular, ante un precipicio de 123 metros, y data del año 1250, está construido en la montaña y cuenta con una salida secreta. Cuenta una leyenda que el caballero Erasmo de Predjama, estuvo sitiado en el castillo durante un año, y gracias a tener una salida secreta, pudo conseguir comida y agua de forma indefinida, de hecho, dicen, que el mismo Erasmo tiraba manzanas frescas a las tropas sitiadoras. Todo acabó cuando uno de sus criados lo delató encendiendo una vela justo en la habitación donde estaba el “escusado”, información que aprovecharon los sitiadores para lanzar un ataque con flechas y cañonazos. Murió mientras hacía sus necesidades.
Las cuevas de Postonja son un conjunto de 24 kilómetros de túneles y galerías, actualmente son las cuevas más visitadas de Europa, la primera mitad del recorrido se visita en un tren y la segunda mitad a pié por una pasarela sin ningún tipo de dificultad.
Como dato curioso, decir que esta cueva alberga la única oficina postal subterránea del mundo
Terminadas estas dos visitas iremos hasta Liubliana, capital de Eslovenia. Haremos una visita por su casco antiguo pasando por los monumentos más característicos como el puente de los dragones o el paseo que bordea el río Ljubljanica repleto de pequeñas terrazas con encanto.
Una vez terminada la visita iremos a nuestro hotel, a orillas de un pequeño lago y a muy pocos kilómetros de Liubliana.
Día 6: 250Km
Hoy nos toca visitar uno de los lugares más conocidos de Eslovenia, el famoso Lago de Bled, que rodearemos con nuestras motos por una bonita carretera a orillas del mismo lago , para después coger una barca que nos llevará a la Isla situada en su centro. Después de esta visita tendremos que subir el puerto de montaña más famoso y alto de toda Eslovenia, el paso de Vrsic, con 1611 metros construido entre 1915 y 1916 en plena 1ª Guerra Mundial donde tendremos que luchar con sus más de 35 tornantis adoquinados rodeados de unas montañas de ensueño, esta carretera es un autentico espectáculo para la vista.
Una vez coronado el puerto pondremos rumbo a Italia por una bonita carretera que serpentea en el fondo de un valle rodeada de altas montañas. Hoy dormiremos a los pies de los Dolomitas.
Día 7: 330Km
Hoy es el dia de los puertos, haremos la ruta circular conocida como Sellaronda, que abarca 3 de los puertos más famosos e icónicos de los Dolomoitas, el paso de Gardena a 2136m , el paso de Sella a 2218m y el paso de Pordoi a 2239m. Una ruta imprescindible con un asfalto perfecto lleno de curvas enlazadas y un llamativo paisaje de fondo.
Por supuesto haremos varias paradas para poder comprar merchandising de cada uno de los puertos.
La segunda parte del día la haremos por carreteras más rápidas para llegar a buena hora a nuestro hotel de hoy, situado a orillas del lago más grande de toda Italia, Riva Di garda, donde tendremos tiempo de pasear y ver la puesta de sol tomandonos una copa de vino en alguna de las terrazas que bordean este increíble lago.
Día 8: 240Km
Según Winston Churchill la Strada della Forra podría ser la octava maravilla del mundo, y hoy vamos a tener la oportunidad de ver si estaba en lo cierto o no.
La carretera de la Forra, construida en la ladera de la montaña , a un lado, altas paredes de roca color gris verdoso, al otro, el lago como protagonista, todo esto salpicado de infinidad de túneles que entran y salen de la montaña con pasos tan estrechos que no caben dos coches a la vez, sin lugar a dudas uno de los tramos de carretera que hay que hacer si o si al menos una vez en la vida.
Esta primera parte del día la tomaremos con calma, haciendo varias paradas en los múltiples miradores y en la población a la que da nombre este lago, Riva Di Garda, donde daremos un pequeño paseo por su puerto, el cual cuenta con unas vistas únicas del lago.
El hotel de hoy se encuentra en pleno centro histórico de Cremona, llegaremos a buena hora y podremos disfrutar de un agradable paseo por su casco antiguo.
Día 9:
Hoy se termina lo bueno.
Después del desayuno pondremos rumbo al puerto, donde cogeremos nuestro ferry de vuelta a casa.
Día 10:
Llegada al puerto de Barcelona. Fin del viaje
CONDICIONES Y PRECIOS
Eslovenia en Moto
Este viaje (mínimo 6 personas) está pensado para ofreceros un recorrido relajado, sin grandes kilometradas diarias.
El recorrido es en su mayor parte por carreteras secundarias, usando tramos de nacionales y ocasionalmente autovía para poder adelantar y llegar antes a lo realmente interesante del viaje.
Os proponemos una modalidad de alojamiento en media pensión, bebida incluida en la comidas (no alcohólica) con menús variados y adaptables según preferencias personales.
















































































