Os presentamos un viaje de 4 noches y 4 días por Marruecos en la modalidad de avión moto de alquiler donde podremos rodar durante 3 días sobre las himalayan 450 por carreteras y pistas sin tener que preocuparnos nada más que de disfrutar, 3 intensos días de moto mas un dia extra de relax en Marrakech donde podremos disfrutar de su magnífica medina.
Día 1:
Nos veremos todos media tarde en el Aeropuerto de Alicante para coger el avión que nos llevará a Marrakech, donde haremos nuestra primera noche.
Nuestro transporte privado nos estará esperando para recogernos en el Aeropuerto.
Día 2: 250KM
Hoy empieza nuestra aventura.
A primera hora nuestro transfer nos llevará directamente a recoger las motos.
Con todo el tramite terminado pondremos rumbo al valle de Ourika, un valle situado a las faldas de del Alto Atlas, poco a poco veremos como el paisaje empieza a cambiar, pasaremos de las llanuras a estar en el fondo de un verde valle, rodeados de montañas de color rojo y acompañados en todo momento por el rio que le da nombre a este valle. Durante el trayecto podremos ver pueblos berber, cascadas e infinidad de puestos de alfarería. Haremos una parada en el final del valle para hacer nuestra primera comida en Marruecos a orillas del río, pero antes visitaremos una auténtica casa berber y un tradicional puesto de alfarería, además podremos ver como hacen el pan en pequeños hornos a orillas de la carretera, por supuesto compraremos pan recién hecho para poder degustar durante la comida, toda una experiencia.
Con el estómago y las fuerzas recuperadas empezaremos con la parte más interesante del día, subiremos hasta los 2600 metros de altura por una divertidísima carretera llena de curvas y paisajes increíbles de alta montaña repleto de colores que llamarán nuestra atención. Una vez en la cima podremos disfrutar de un bonito lago y de las maravillosas vistas que nos ofrece este espectacular puerto de montaña.
Y ahora, empieza la aventura, descenderemos nuevamente hasta el valle por una pista en zigzag sin grandes desniveles donde sacaremos todo el juego a nuestras himalayan 450. Una vez en el fondo del valle podremos obsevar los colores del Otoño, arboles de color rojizo, otros con sus ojas amarillentas y todavía algunos conservando sus ojas de color verde, en conjunto con una estrecha carretera, el cielo azul y las cima del Toubkal observándonos, todo en conjunto creara un momento realmente mágico.
Volveremos a subir altura, esta vez a 2300 metros, por una carretera en no muy buen estado, paredes de roca a nuestra derecha y el vacío a nuestra izquierda, esta carretera rodea una de las lomas del monte Toubkal, famoso por ser el pico de montaña más alto de todo Marruecos, con casi 4200 metros de altitud.
Y como todo lo que sube baja, una vez alcancemos la cumbre de este nuevo puerto volveremos a bajar hasta los 1700 metros, para seguir rodando por el fondo de otro bonito valle donde podremos ver infinidad de terrazas escalonadas llenas de árboles frutales.
Para terminar este gran día, una última subida¡ esta vez hasta los 2100 metros.
Haremos noche en un modesto albergue pero con un encanto especial y donde se reúnen multitud de viajeros de todo tipo, moteros, ciclistas, 4×4, senderistas,…..una gran oportunidad de intercambiar información y tener una agradable charla junto a la chimenea con viajeros de otros países.
Día 3: 270KM
Hoy volvemos a cruzar el Alto Atlas, pero esta vez por su parte Sur.
Pasaremos el dia entero recorriendo pequeñas carreteras donde a ratos desparece el asfalto, y alejadas de los grandes núcleos de población, atravesaremos multitud de pequeños pueblos de adobe y piedra marrón que se mimetizan a la perfección con la montaña, incluso haremos una visita a unas antiguas catacumbas olvidadas, toda una experiencia.
A media tarde llegaremos al conocido Ksar de Ait Ben Haddou, un conjunto de casas hechas en adobe y protegido por la Unesco.
Terminaremos nuestro día durmiendo en un Oasis rodeados de palmeras.
Día 4: 230KM
Hoy regresamos a Marrakech.
Nuestro objetivo de hoy es el Tizi n’Tichka, famoso puerto de montaña con 2260 metros, pero antes atravesaremos el valle de Ounila, una interesante carretera poco transitada hoy en dia y que atraviesa un bonito valle donde dominan los colores rojos marrones y verdes, podremos ver antiguas viviendas construidas literalmente en las laderas de la montaña.
Terminado este bonito tramo saldremos a la nacional 9, carretera muy frecuentada y con mucho trafico ya que es el cordón umbilical entre Marrakech y el desierto, pero nosotros solo rodaremos por ella unos pocos kilómetros. Una vez alcancemos la cima del TIchka y empecemos a descender tomaremos un desvío para seguir rodando por carreteras secundarias alejadas del tráfico.
Llegaremos a Marrakech a media tarde, dejaremos las motos y nuestro transfer nos llevará al hotel situado a pocos metros de la famosa plaza de Jemaa el Fna.
Después de una buena ducha saldremos a dar una vuelta y ver la medina de noche, todo un espectáculo de olores, colores sabores y sonidos.
Día 5:
Nuestro avión sale a media tarde, por lo que dedicaremos la mañana a visitar la medina y hacer las últimas compras.
Nuestro transfer nos llevará de vuelta al aeropuerto.
CONDICIONES Y PRECIOS
Marruecos Perfecto 100% ASFALTO
Este viaje (mínimo 6 personas) está pensado para ofreceros un recorrido diferente al de los circuitos turísticos habituales pero visitando los lugares mas caracteristicos de Marruecos
El recorrido es en su mayor parte por carreteras secundarias, con varios kilómetros de pistas sencillas todos los días, aptas para cualquier maxi trail y pilotos con un nivel medio, pensadas para disfrutar tanto del paisaje como de la experiencia Off-Road.
Os proponemos una modalidad de alojamiento con pensión completa, bebidas incluidas en todas las comidas (no alcohólicas) con menús variados y adaptables según preferencias personales.


























