Yoga Y Naturaleza

Marruecos Exclusivo “Yoga y naturaleza” es una amalgama perfecto entre culturas, bienestar...

Duración: 5 Días

Marruecos Exclusivo “Yoga y naturaleza” es una amalgama perfecto entre culturas, bienestar, naturaleza y ciudad bulliciosa. Todo en equilibrio para que pueda disfrutar de una experiencia a medida y totalmente personalizada.

Ofrecemos estancias que combinan sesiones diarias de Yoga, excursiones para conocer la naturaleza próxima a la gran ciudad de Marrakech así como sus rincones más emblemáticos y secretos.

Contamos con un equipo de profesionales del Yoga y del turismo (guía y profesora experimentadas) que cubrirán con sus toques personales sus necesidades de ocio, encuentros espirituales, culturales y turísticos.

Nuestras escapadas permiten vivir una experiencia diferente con una organización esmerada y profesional que proporciona tranquilidad, bienestar y seguridad en todo momento.

Marrakech es cuna de intercambios de todo tipo desde tiempos remotos en los que de ella, salían las caravanas de mercaderes que viajaban hacia el sur a través del desierto del Sahara para comerciar con bienes como sal, oro, esclavos, textiles y alimentos, llegando hasta el Sahel, Tombuctú, e incluso más allá.

Lo mejor es descubrir su medina laberíntica, llena de puestos de colores y disfrutar de la amabilidad de su gente. Dormir en uno de sus cientos de Riads que desprenden mucha paz y tranquilidad.

Además de todo lo que ofrece Marrakech, podremos disfrutar de una excursión muy especial al valle de Ourika que se encuentra a tan solo 40 km del centro.

Pasaremos por pueblos típicos entre montañas de color rojo y mucha vegetación.

Al llegar, se puede seguir a pie hasta la cascada y comer en la orilla del río.

Desde el aeropuerto de Marrakech salen diversas carreteras que nos llevaran al Alto Atlas o Gran Atlas, una subcordillera que forma parte del Atlas marroquí. Cuenta con las mayores altitudes de todo el norte de África, con la máxima cota en el monte Toubkal.

Sus paisajes son muy cambiantes y diversos, nos invitan a conectar con una naturaleza exuberante y sus habitantes de una forma autentica.

Elegir el Alto Atlas para una escapada, es descubrir un Marruecos diferente a todo lo que los circuitos turísticos ofrecen.

Es adentrarse en un mundo en el que lo material desaparece y nace el reencuentro con las cosas más básicas y casi olvidadas de nuestra sociedad.

Su población amable y siempre dispuesta a ayudar o simplemente regalarnos una sonrisa nos recuerda lo sencillo de la vida y deja una huella que difícilmente se puede olvidar.

Además de las sesiones de Yoga y meditación que ofrecemos en estas escapadas, existen muchas otras actividades que se pueden realizar como:

–  La observación de las estrellas gracias a su situación privilegiada lejos de cualquier foco de contaminación lumínica.

– Descubrir las tradiciones de su valle de Ait Bouguemez llamado también “Valle Feliz”.

– Visita de sitios arqueológicos con grabados rupestres.

– Talleres de cocina bereber. -Paseos y trekking de alta montaña.

El gran protagonista de cualquier visita a Marruecos sigue siendo el desierto de Erg Chebbi.

Es una inmensidad de arena cálida, de color dorado que desprende una energía muy potente y despierta los 5 sentidos.

En cualquier época del año ofrece la posibilidad de vivir una experiencia única y centrada en nuestro interior.

El desierto nos hace sentir muy pequeños, nos recuerda lo frágiles que somos.

 A su vez su fuerza nos contagia y nos invita a meditar y disfrutar de una tranquilidad muy especial gracias a ese silencio que tanto necesitamos. Vivir una experiencia espiritual en el desierto regala una sensación de libertad, equilibrio y paz increíble.

Además de las sesiones de Yoga y meditación dormiremos en khaimas de lujo a pie de dunas.

Actividades que se pueden realizar

–  Visitar tribus nómadas dentro de las dunas y conocer su cultura y compartir con ellos un té y un momento de gran calidad humana.

– Visitar mercadillos (zocos) locales.

-Visitar los músicos Gnawas:

Vive una experiencia única escuchando la música Gnawa, una de las tradiciones más auténticas de Marruecos.

Con sus ritmos hipnóticos y sonidos únicos, esta música te llevará directo al corazón del desierto, donde las antiguas culturas
africanas y marroquíes se encuentran en una actuación en vivo, no solo escucharás los instrumentos tradicionales, sino que serás parte de la energía y la pasión de un ritual que ha perdurado por siglos. Una oportunidad perfecta para sentir el alma de Marruecos en cada nota.

– Atardecer en las dunas:

El atardecer en la dunas es el punto de encuentro y momento de mayor convivencia de toda la gente que comparte las mil y una formas de vivir el desierto sea en dromedario, a pie, en Buggys o 4×4 – La noche es otro gran momento, donde las estrellas tocan las crestas de las dunas y las estrellas fugaces aparecen con mucha frecuencia.

  • Clases diarias de yoga (pueden ser 2 sesiones diarias)con una profesora profesional.
  • Desayunos saludables a diario, almuerzos nutritivos y cenas deliciosas.
  • Snacks disponibles todo el día (frutos secos, té y café).
  • 3 noches de alojamiento en habitación privada con cama doble y baño privado.
  • 60 min de Hammam purificador varias formulas para disfrutar de tiempo de bienestar (Marrakech)
  • Servicio de transporte para ir y volver al centro de la ciudad, para explorar el centro histórico y diversas visitas a monumentos y jardines.(Marrakech)
  • Guía acompañante multilingüe/guías locales bilingües
  • Transporte privado
  • Riads y hoteles calidad europea (según puntuación Booking)
  • Garantía de la organización bajo sello de Agencia de Viajes.

**Precios a consultar según número de personas y actividades contratadas. Realizaremos un presupuesto que se adapte a las necesidades de cada grupo al tratarse de programas totalmente personalizados y personalizables.**

Incluye
No incluye
Notas

Precios:
Variables en función del número de personas, temporada, acomodación, etc…
Mandamos una propuesta personalizada en cada tour para ajustarla un máximo posible y así adaptarlo siempre al grupo y sus necesidades.

SOLICITA INFORMACIÓN COMPLETA