Disfrutar de la moto por la Ruta del Silencio





 Moto y otoño...

Dos palabras que van de la mano y que nos animan a salir en busca de carreteras solitarias de colores espectaculares.

Desde mediados del mes de octubre,podemos observar como poco a poco los árboles van cambiando de color,encendiendo los bosques con colores cálidos y muy vivos.

Optar por rutear en esta época es un acierto y nosotros elegimos la zona del Maestrazgo de Teruel para perdernos por sus carreteras secundarias.




Las temperaturas resultan ideales para ir en moto porque no se pasa calor y con equipamiento adecuado las primeras horas del día se sobrellevan muy bien.

El Maestrazgo cuenta con un montón de carreteras que son una delicia.

La popular Silent Route es un ejemplo perfecto de lo que se puede encontrar, pero es una pequeñísima parte de todo lo que se puede encontrar en esa parte de Teruel.




Actualmente,se dispone de mucha información sobre esta bonita iniciativa que persigue darse a conocer las comarcas de Andorra-Sierra de Arcos y la de Maestrazgo.

Os recomendamos entrar en el sitio web oficial  The Silent Route

Hay muchos pueblos que merecen la pena ser visitados,cuentan con pocos habitantes pero se mantienen muy bonitos y cuidados.

Podemos pasar por ellos sin bajar de la moto,pero si aparcamos y nos acercamos al bar donde se reúnen sus gentes,será un sorprendente encuentro con personas cercanas y amables siempre dispuestas a tener una charla animada. Si a este momento le añadimos un plato de jamón,nuestra parada  nos habrá aportado fuerzas para el cuerpo y el alma.


Villarluengo




Entre pueblo y pueblo, el paisaje discurre entre majestuosas rocas y pequeños ríos que se cruzan de un lado a otro.

Los ríos Guadalope y Pitarque nos acompañaran durante toda la ruta.







Los órganos de Montoro son espectaculares,un monumento natural en forma de muralla enorme.

Se encuentran entre los municipios de Villarluengo y Ejulve y se pueden contemplar de manera totalmente diferente si se hace la ruta en un sentido u otro.





 El río Pitarque,gran protagonista de esta ruta,merece un desvío para poder observarlo a la altura de los túneles excavados en la roca que encontraremos en la carretera que sube al pueblo del mismo nombre.



Una carreterita muy agradable que de nuevo nos transporta al corazón de Teruel.
Aquí prevalecen los tonos grisáceos de las grandes rocas que nos encierran entre sus paredes verticales y  que nos envuelven en penumbra.






 




En resumen,rutear por estos bonitos lugares es un autentico placer y en esta época del año, un lujo al alcance de todos.

El nombre propio de este tramo de ruta ha sido elegido con buen criterio....La Silent Route desprende mucha paz e invita a disfrutar el silencio cuando apagamos los motores en algún mirador o pueblo abandonado a pie de carretera. Por eso también la denominan SlowDriving,que significa "Conducir despacio" y es lo que nos pide ese tipo de carreteras de buen asfalto y trazado no demasiado exigente.







También mencionaremos el parque geológico de Aliaga,que queda fuera de la ruta principal pero que merece una visita.

Sus 2 principales atractivos son su antigua central térmica y sus pasarelas sobre el río Guadalope.




Otoño y moto van de la mano...y esperamos que dentro de las circunstancias actuales de restricciones constantes podamos en la medida de lo posible seguir disfrutando de este espectáculo mágico.







Por suerte contamos con un país que tiene una inmensidad de regiones dignas de conocer en todas las épocas del año. Zonas que tienden a despoblarse y que necesitan de nuestras  visitas para seguir vivas.
El turismo en moto se puede disfrutar durante todo el año, y esperamos poder seguir viajando y descubriendo España y sus bonitos rincones.











Os esperamos en la próxima ruta...V´ssss











































Disfrutar de la moto por la Ruta del Silencio Disfrutar de la moto por la Ruta del Silencio Reviewed by grupo de amigos la ruta perfecta on noviembre 12, 2020 Rating: 5

2 comentarios

  1. Un viaje inolvidable que voy sumando en mi mochila de aventuras moteras... Desde que os conocemos no habéis dejado de sorprendernos con los viajes tan bien organizados que nos ofrecéis... Ojalá podamos volver pronto a viajar juntos y seguir sumando nuevos amigos, recuerdos inolvidables , risas y miles de kilómetros con vosotros...
    Sois los mejores y nosotros lo sabemos😉👏👏👏😘😘🥰🥰

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos ya muchos miles de kilómetros viajando juntos y deseando seguir sorprendiéndoos con rutas, viajes y retos nuevos.
      Ya queda menos para la próxima ❤️✌️✌️

      Eliminar