Himalayan en Teruel

Ya tocaba juntar a unas cuantas hermanas para rutear.
Salimos del taller de nuestro amigo Jose ubicado en Villena(Alicante)
Elegimos la zona de Teruel para disfrutar de la mas pura esencia de nuestras motos.
Las pistas,caminos rotos y carreteras solitarias fue el escenario perfecto para disfrutar de un fin de semana sin prisa pero sin pausa.

Salimos temprano un sábado,estábamos todos menos uno,recibimos una llamada de Nico que nos anunciaba que iba a llegar mas tarde debido a un problema técnico que hubiera podido acabar de la peor manera,afortunadamente solo se quedo primero en un susto y después en un recuerdo del que nos reímos cada vez que lo recordamos y vemos la herida de guerra de su pobre Himalayan.
Nico preparó con esmero todo lo necesario para el finde en sus alforjas,con la mala suerte que la derecha fue poco a poco acercándose al escape provocando un "incendio sin llama pero con mucho humo",nos cuenta,y carbonizando literalmente esta...Se quemó su ropa,la documentación de la moto,el guardabarros y la cola del escape.
Sin duda es la con el look mas guerrero de la pandilla....Empezamos fuerte!!!

Las fotos corresponden a nuestras paradas en el santuario de la Estrella,el pueblo abandonado de El Campo,Casas del Rio(Comunidad Valenciana),la central térmica de Aliaga y el pueblo de Miravete de la sierra.

Al santuario de la Estrella se accede por pista,y se puede entrar por 2 caminos diferentes.Nosotros escogimos el que entra desde Mosqueruela.

Sus 2 únicos habitantes son ya famosos en toda España.
Martin y Sinforosa son personas muy entrañables a la que merece la pena conocer.

Con ellos disfrutareis de un momento especial,que detiene el tiempo, para trasladarnos a las cosas mas importantes y básicas que existen...Esas que no se pueden comprar con dinero.

El famoso Land Rover del anuncio...Los publicistas hicieron un gran trabajo,hasta te saca una lagrimilla.
Os dejo el enlace,no os lo perdáis...

ANUNCIO LAND ROVER-PINCHA AQUÍ-

Pudimos visitar la iglesia,Sinforosa tiene la llave y la enseña a todo aquel que quiera verla por dentro.

El pueblo casi abandonado...Hay algunas casas que se están restaurando,ojala vuelva a tener vida en un futuro

Este finde va de pueblos abandonados y carreteras solitarias...ponemos rumbo a otro,cerca al pueblo de Libros denominado El Campo.

Rompimos el silencio por unos instantes en este pueblo donde ya no queda nadie...

Casas de Rio se situa cerca de Requena y pasamos por ahi durante a ruta.Lo singular de este pueblo es su noria que aun funciona y la pequeña playa que tiene a orillas del rio.En verano se desplaza mucha gente a bañarse..

Siguiente parada,la central térmica de Aliaga,construida en 1949 empezó a funcionar en 1952 y mantuvo su actividad hasta el año 1982.
Utilizaba el carbón extraído en las minas locales.
En la actualidad esta sumada en un estado de total abandono y cayo en el olvido dejando a los pueblos que vivían de ella en una situación similar.

Y para pasar la noche habíamos elegido un pueblo terminal y muy tranquilo.
Hace años fue famoso por salir en la tele en un anuncio que decía "Miravete,el pueblo donde nunca pasa nada"...Os acordáis???

En lo alto del pueblo,encontramos lo que parece ser antiguos corrales con unas vistas muy bonitas...

Por hoy habíamos aparcado las motos y buscamos compañera para la visita al pueblo...
Encontramos una estrella!

De vuelta a nuestro hotel,degustamos la cena que nos habían preparado con esmero en la Casa del cura.
Un hotel rural restaurado con mucho gusto y que ofrece un trato exquisito,con habitaciones confortables y comidas caseras elaboradas con productos locales y lo mejor a un precio muy asequible.

Fue un gran fin de semana,en el cual,a parte de disfrutar rodando por carreteras y pistas fáciles,comprobamos que estar con amigos de diferentes edades y paises nos enseña lo bonito que es compartir momentos....Gracias a todos por haber hecho que este finde se merezca estas palabras y fotos para el recuerdo
Gracias Jose,Nico y Mario por confiar en nosotros y seguirnos por esas bonitas tierras.

Por ultimo,os dejamos el enlace del álbum de fotos completo que podéis visitar en Google.