El lado femenino de la Himalayan


Este pequeño articulo lo he redactado sobre todo para animar a las chicas a que conozcan este modelo que puede ser muy buena opción a la hora de tener una moto trail,diferente,ligera,sencilla y barata.

Cuando vi la Himalayan por primera vez en fotos,no me gustó nada.
Por casualidad,unas semanas después fuimos de tiendas un día de lluvia.
Para nosotros,ir de tiendas,significa pegarnos una vuelta por los concesionarios de la ciudad y disfrutar de una mañana viendo motos de todo tipo.


Entramos en el concesionario de Royal Enfield y Paco fue enseguida a ver la Himalayan y cual fue mi sorpresa que cuando lo vi montado en ella, me gustó el conjunto: le quedaba muy bien!!
Me quede mirando la moto pensando que con mi metro y 57 no llegaría(como siempre).
Segunda sorpresa de la mañana,cuando me monté...Llegaba mal (como siempre) pero llegaba,ademas,enseguida la encontré muy ligera.
No se si por su centro de gravedad bajo,o el asiento estrecho pero me sentí cómoda en ella desde el primer momento.
Cierto es que estoy acostumbrada a trepar a las motos en general y no me cuesta demasiado manejarme.
Aun así,le sobraban unos 5 centímetros para encontrarme a gusto en parado y para poner el pie en cuestas pero se veía una moto "fácil".
La probé un sábado y el lunes nos animamos a comprar 2 modelo Sleet( la gris) iguales.

Tardaron bastante en entregárnoslas y la expectación era máxima pero cuando las probamos,las sensaciones fueron diferentes.
Paco pensaba que se había equivocado claramente(pensaba que tendría mas bajos y eso en un principio no le gustó) pero a mi me gustaba como iba desde el principio.




Antes dije que es una moto "fácil" porque tanto si se quiere usar como motoescuela o con experiencia previa para disfrutar de rutas tranquilas o largos viajes,es muy versátil.

Tiene mucha capacidad de carga,yo creo que no es necesario ponerle las maletas porque con una buena bolsa de asiento y una pequeña sobredepósito( al ser metálico admite imanes) es suficiente para viajar pero esta claro que para gustos,los colores.
En mi otra moto,llevo las maletas de Touratech y van muy bien pero las de la Himalayan al ser,para mi gusto muy pequeñas tienen una capacidad reducida y es mas complicado llenarlas para sacarle partido.
Tampoco llevo baúl trasero.

Su motor: es muy suave,la maneta de embrague no es muy dura por lo que no provoca dolor en la mano tras unas horas en la moto.
Los frenos son muy light,sobre todo el delantero.
La amortiguación es muy dura y castiga bastante en caminos y pistas.
No aconsejo intentar ganar algún centímetro rebajando el asiento porque no sirve para nada.
Nos lo hicieron en el concesionario y perdí todo lo bueno que ofrece,porque es realmente cómodo,pero al quitarle volumen se volvió mas duro y no note ninguna diferencia en altura con la de Paco.




La moto cada vez va mejor,tiene apenas un mes y 4000km realizados por todo tipo de carreteras(autovías,carreteras muy rotas,con muchas curvas...) y pistas no muy complicadas
Resumiendo es una moto que sirve para todo,no es nada exigente, la velocidad que alcanza es mas que suficiente para adelantar en autovía y también permite ir muy alegre en carreteras reviradas.

Espero haber puesto mi granito de arena y ver cada vez mas chicas en Himalayan...

Comentarios

  1. Interesante punto de vista de una persona experimentada. Tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emilio,he intentado dar una opinión personal y un punto de vista lo mas objetivo posible sobre esta moto,pero es complicado porque se basa ante todo en las sensaciones que me aporta.
      Hay aspectos técnicos que he observado (frenos,consumo,agilidad...) y que puedo cuantificar pero el resto es feeling!!

      Eliminar
  2. Srta, no se ofenda, pero no se para usted que velocidad es buena para adelantar en autovía,,, desde luego que no se le v e muy suelta, pero cuidado con las palabras . números o datos erróneos porque pueden traer problemas, especifique usted bien, realmente con esa moto no se puede adelantar bien en autovía, no se confunda ni de datos erróneos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares