VII edición M.A.P

Un año mas pudimos cumplir con nuestra ilusión de organizar el Medio Año Pingüinero.
Quisimos volver a la esencia,el espiritu que caracteriza ese tipo de eventos y volvimos a apostar por el camping el Algarve en Terriente (Teruel). Ahi,la sensación de libertad es total,el entorno nos proporciona todo lo que necesitamos para pasar un fin de semana motero especial.





Las fotos a continuación son de los preparativos y de las paradas hasta llegar a Terriente.












Como veis todos los caminos llevan al M.A.P...


Este año,volvió la austeridad y crecieron los valores de compañerismo,el compartir momentos y todos tipo de experiencia nos volvió a unir.

A lo largo de la tarde del viernes llegaron casi todos los inscritos que fueron en total 49.
Montar las tiendas y seguidamente cenar fue el principal objetivo de la velada, que terminó con muchas risas a cargo del Sr. Hidalgo ( anécdota que hará sonreír a mas de uno).













El sábado,día grande del M.A.P empezó con un multitudinario desayuno completo para darnos fuerzas para salir de ruta y disfrutar de un día que prometía ser muy largo y divertido.















Programamos 2 rutas,para todos los gustos: una marrón,por caminos que organizó una gran pareja con mucha experiencia en este tema. Sergio y Gabi Lady Bird.
 Para quien no los conoce,esta pareja de grandes viajeros organizaron este año  la XIII edición del encuentro de Grandes Viajeros en el Espinar( Segovia).
Se ofrecieron para diseñar una ruta por lo marrón y disfrutaron todos a lo grande vadeando ríos y adentrándose en el Teruel profundo.

















La ruta negra,por carretera, discurrió entre las provincias de Cuenca y Teruel pasando por pueblos muy bonitos como Valdemeca, Laguna del Marquesado,Guadalaviar, puerto del cubillo y terminar en Griegos para el almuerzo que coincidía también con el fin de la ruta marrón.







Nos esperaba un almuerzo de campeones con platos de huevos con chorizo,patatas etc...

















Volvimos al camping para descansar un poco porque por la tarde nos esperaba una picaeta en la casa Xana en Terriente.
Pero tuvimos que lamentar la falta de Kiko que se cayó en una curva y tuvo que ser evacuado en helicóptero e intervenido esa misma tarde en Teruel.





Una tarde de relax para dar una vuelta por el pueblo y juntarnos todos en sitio con mucho encanto para tomarnos algo y conversar tranquilamente todos....Nos tocaba sufrir un rato mas.





















La cena fue libre y nos juntamos en el bar del camping para entregar los premios, quemar las bengalas como todos los años en homenaje a nuestros amigos que ya nos están entre nosotros y tomarnos una queimada.










Este año,el sentimiento que se nos queda es el de haber podido disfrutar con todos en todo momento. Tomamos buena nota de las sugerencias ofrecidas por los amigos que estuvieron en anteriores ediciones acerca de nuestra labor con la organización. 
Reclamaban que estuviésemos mas presentes en los momentos clave de convivencia y eso hicimos y valió la pena porque disfrutamos igual o mas que todos.Con la sensación de haber conseguido un año mas que el M.A.P sea un encuentro de gran calidad humana.












Ahora,quiero rendirle un pequeño homenaje a Fernando que vinó desde Italia.
La verdad es que a veces las cosas no salen como uno quiere pero querer es poder y el es un ejemplo de como tomarse las cosas cuando se tuercen. La voluntad lo es todo...

Fernando tiene 2 motos,una BMW K1 y una Royal Enfield. Vive en Italia pero tras conocernos por el Youtbe se animó a venirse al M.A.P con la K1.

A 150 km de su casa,empezaron los problemas, primero se le cayó una maleta en mitad de la autopista perdiendo todo el material de acampada, aún así decidió seguir y a los pocos kilómetros se le rompió la bomba de freno quedándose sin freno delantero, llamo a la grúa y se fue al taller para intentar arreglarla pero no fue posible, aún así no tiro la toalla, y que hizo? coger un vuelo hasta Valencia donde alquilo una moto para llegar al M.A.P sobre dos ruedas, toda una demostración de voluntad.















Cogió un avión que le dejó en Valencia sobre las 8.30 de la tarde y de ahi se dirigió a alquilar una moto, era ya muy tarde pero tenemos que agradecerle a Borja de Saica motos su atención y amabilidad con este motero desesperado le llamamos y esperó a Fernando para entregarle una MT07 para ir a Terriente.









Llegó de noche pero le teníamos preparada la tienda y la cena...Se merecía eso y mucho mas por su espíritu motero y sus ganas de compartir con nosotros esas pocas horas.








Fernando,gracias por venir y vivir esa experiencia para conocernos...Es todo un placer tenerte entre nosotros.









Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares