5ª M.A.P: edicion especial







Ya pasaron 5 años...Teníamos en mente una idea,una ilusión: hacer una pequeña reunión de amigos que comparten la misma pasión justo cuando se cumplen 6 meses de Pingüinos,la íbamos a llamar "Medio año Pingüinero" porque en nuestra zona con el motivo de las fiestas de moros y cristianos,en muchos pueblos festejan el medio año de esas fiestas,deseando juntarse de nuevo esperando la siguiente edición.
Así empezó todo...
El primer año nos juntamos en Serón(desierto de Almeria) con el lema"si no te gusta con frío,prueba con calor".
 Fuimos 14 motos,nos alojamos en unas antiguas casas de mineros para pasar una noche y solo tuvimos 2 actividades: la ruta de la tarde hasta el observatorio de Calar alto y la quema de bengalas.
Lo pasamos muy bien y decidimos que al año siguiente,buscaríamos algún sitio donde poder acampar.









Los siguientes encuentros fueron en Terriente(Teruel) buscando asemejar mas el espíritu que nos unía,encontramos este sitio donde poder acampar y entonces la cosa cambió: ya eramos 43 y habíamos introducido cosas como la famosa queimada de Vilanova y el meigo Katana y la gymkana, íbamos creciendo poco a poco y las ganas de mejorar año tras año cada vez eran mas grandes.

                                                     SEGUNDA EDICIÓN.












                                                          TERCERA EDICIÓN:

Con Dani e Isa que fueron los moteros mas lejanos de todas las ediciones,vinieron desde Galicia.


Carlos y Sonia desde Madrid


con Peter,que vino desde Salou













En la penúltima edición,hubieron cambios importantes como las comidas que os preparamos nosotros mismos,invitaciones personales y el elemento mas importante: la carpa que nos resguardo del calor y del frío consiguiendo mantenernos a tod@s unidos debajo para pasar unos momentos inolvidables.
Uno de ellos el Pingüinos de honor que nos trajo Koto desde Valladolid o la boda motera de nuestros amigos Javi y Ana.



















La 5ª, queríamos que fuera especial,que la recordarais como la mejor que vivisteis...Teníamos mucho trabajo por delante pero como siempre un montón de ilusión y ganas de hacerlo bien.


Aquí nos tenéis,tomando todo tipo de decisiones y debatiendo sobre vuestro futuro.
Nos reunimos unas cuantas veces para poder programar todo lo que teníamos en mente y no fue fácil porque tuvimos que tomar decisiones drásticas.

Cuando decidimos cambiar de nido,nos surgieron muchas dudas pero hicimos el balance de todo lo que podíamos mejorar y estaba claro que muchas cosas iban a cambiar,lo primero el lugar: Cañete(Cuenca).
Un pueblo que nos acogió con los brazos abiertos.

Tuvimos la inmensa suerte de dar con el albergue que contaba con todas las comodidades y gracias a sus dueños Manoli y Toni pudimos adaptar las necesidades del M.A.P al nuevo nido,contar con una zona de acampada.









Además,conocimos a Consuelo la dueña del super Cada Dia de Cañete (durante nuestro evento anterior,el finde Low Cost).
 Se volcó por completo con nosotros e hizo posible que tuviéramos a nuestra disposición toda la comida y bebida necesaria para el fin de semana sin tener que movilizar nada.
Pero además le comentó a todo el pueblo nuestro evento y pusieron a nuestra disponibilidad la iglesia del pueblo(de la que fuimos propietarios durante 3 días ya que teníamos la llave),la plaza mayor para aparcar nuestras monturas y nos obsequiaron con una picaeta de película tras la charla de nuestro amigo y gran viajero Jaime Barrachina.
Esto es un avance de lo que pasó en este largo fin de semana pero pasaron muchas mas cosas...
Que ahora os contaremos.

Juan,Karakoles y yo llegamos el miércoles para poder prepararlo todo a nivel de albergue,comida y rutas por la zona.
El jueves ya lo teníamos casi todo preparado,pero todas las tardes siempre llovía un montón y pensamos que no íbamos a tener mucha suerte con el tiempo.
Pero todo se arregló.
Preparando la ruta Off-Road 









Primera toma de contacto con la sala de conferencias


Con todos los deberes hechos,la llave de la iglesia en el bolsillo,las cámaras llenas de bebida y comida y las sabanas puestas en las camas nos sentíamos muy solos en aquel lugar,el nuevo nido estaba vacío...Faltabais vosotros!!!










Juan y jessica preparando las bolsas de bienvenida,gentileza de Touratech que nos regalaron ademas, unos cordones porta-llaves estupendos.
También pusimos dentro vuestras milesimas,un obsequio del ayuntamiento de Cañete que ya vereis mas adelante,el parche de la V edición,y mucha documentación sobre la zona





Y después,un festín mas que merecido para coger fuerzas para la bienvenida.

las pizzas de la hermana de Consuelo,buenisimas....Deseando volver a comerlas




Y ahí estabais llegando,en camino mandándonos las fotos de grupo de vuestro viaje hacía el medio año...
































Y por fin empezabais a llegar,muchos en grupos otro en pareja otros solos.
Por fin...

El primero en llegar fue Arturo con su flamante Van Van recién sacada del taller,aun en rodaje.


Y los amigos de Benidorm,con Alejandro y Sheila también llegaron pronto.
Aprovecharon para ir a comer al pueblo y disfrutar de las atracciones para niños.






A lo largo de la tarde fueron llegando el resto...






























Da gusto ver como llega la gente,planta la tienda o elige su cama entre las habitaciones,viene a recoger su bolsa de bienvenida y empieza a moverse por el nuevo nido,explorando el sitio y sobre todo lo mas importante:El visto bueno!!
Tod@s aprobaron el cambio,las instalaciones,el lugar todo parecía gustarles a nuestros amigos y eso nos llenó de alegría.


















































Y nos pusimos manos a la obra para preparar la cena,de menú hamburguesas, albóndigas y tortillas para reponer fuerzas tras el largo día.





























Y después....a dormirrr o casi!!







Nos esperaba otro día lleno de actividades el sábado.
Este año hicimos algunos cambios,no habría gymkana la cambiamos por dos rutas simultaneas OFF-ROAD y ON-ROAD con un mismo punto de encuentro. El nacimiento del rio Cuervo.

Pero lo primero es lo primero,y como va siendo habitual os ofrecimos un desayuno de campeones traído desde Alfaz del Pi,de la pastelería Haomar,entre otras cosas.






Cocas que nos preparó Loli para conmemorar la V edición










Y todos se fueron preparando para salir de ruta.
Primero saldría la ruta OFF porque su recorrido era mas largo y mas lento hasta el rio Cuervo.
Pero había muchas ganas de coger la moto por esos bonitos parajes y todo el mundo se apresuró a montarse en sus motos y esperar  a que diéramos la salida.


















































y luego salieron los demas...






























Al llegar al lugar de encuentro,visitaron el nacimiento y aprovecharon para echar algunas fotos.





















































Un sitio precioso,muchos ya habían estado con anterioridad pero su encanto no cansa y cualquier excusa es buena para volver a verlo y si es en buena compañía mejor que mejor.

La vuelta fue libre y algunos aprovecharon para pararse a ver las esculturas de Valdemeca del artista Juan Zafrilla.
Se trata de paisajes ilustrados y su realismo es impresionante.
Juzgad vosotros mismos
informacion sobre las esculturas-pincha aqui-














Y estos amigos se fueron "pa Cuenca"



A la vuelta,tocaba comer algo.
Teníamos preparadas unas ensaladas de pasta y gazpacho rico,rico....Todo preparado en nuestra cocina por Ines,Loli y sus pinches Jessica,Vero y Sheila.








Pero avisamos que no había que comer mucho porque por la tarde,tras la charla que nos iba a dar en la iglesia del pueblo nuestro amigo y gran viajero Jaime barrachina,los vecinos de Cañete nos habían preparado una merienda espectacular.

Para darle tiempo a Jaime preparar su exposición,nos dimos una vuelta por los alrededores pasando por Boniches(un pueblo de 68 habitantes).
Seguimos la carretera que se adentra en la sierra y visto cosas como estas en escasos 20 kilómetros.





Os pongo el mapa de la ruta para que podáis ver la carretera tan chula por donde pasamos,con el Street View se ve muy bien.




Llegamos puntuales a la plaza mayor, que estaba cerrada al trafico y reservada solo para nosotros.
Veréis que a partir de ahora parece que vayamos a los San Fermines,tod@s con pañuelos rojos.
Fue un obsequio del pueblo,con el escudo de Cañete,muchos optaron por ponerlo en la moto y otros tantos a lo pamplonica.






































Se montó un gran revuelo en la plaza mayor,la gente quería ver a esos moteros venidos de toda España para compartir con el pueblo unos momentos de convivencia.

Y procedieron poco a poco a entrar en la iglesia para escuchar a un gran viajero poco mediático en los tiempos que corren pero inmensamente preparado para hacernos a nosotros también dar una vuelta por el mundo en una hora.

Pero primero,Karakoles introduciría un poco lo que íbamos a poder ver y escuchar aquella tarde y agradecerle a Cañete y a los miembros del ayuntamiento Sagrario Ibañez y Azucena Lanza su ayuda y acogida.

Nuestro amigo Javier de Benidorm. le hizo entrega a la alcaldesa una estatuilla de la virgen del Sulfragio para que la ponga junto a la patrona de Cañete,la virgen de la Zarza y asi agermanarse los 2 pueblos.



Aforo completo













Javier entregando la virgen.
Ahora ya le tocaba a Jaime empezar con su exposición.

Jaime es de otros tiempos,de los tiempos en los que no importaban tanto las redes sociales ni darse a conocer(no lo busqueis en Facebook,no tiene),solo importaba descubrir y aprender con mucha humildad.Aprender de la gente,de los lugares,de la capacidad que tiene uno mismo para resolver miles de imprevistos y aventuras que solo le puede pasar a alguien que viaja en moto.Así es como viaja y nos lo cuenta este gran motero.
Viaja para él y ha recorrido miles de kilómetros con muchas motos diferentes pero siempre con el mismo afán de explorar mas allá.
Es una wikipedia de todos los lugares que ha visitado,porque es muy importante documentarse perfectamente sobre los lugares lejanos que son muy diferentes de los nuestros para ir preparado y no llevarse grandes chascos.(Que siempre los habrá a pesar de todo)

La primera muestra de humildad que nos dió Jaume es empezar por hablar de otros.
De unos héroes de tiempos pasados,grandes desconocidos de muchos de los que estábamos ahí y que sin embargo fueron grandes viajeros importantes.

Preguntó si nos sonaban los nombres de Emilio Scotto(2 vueltas al mundo en Goldwing),Santiago Guillen y Antonio Veciana(la vuelta al mundo en 79 dias en Vespa) o Ramón Costa(vuelta al mundo también en Goldwing)...Y las caras fueron de sorpresa ante nombres tan desconocidos.
Cuando nombró a Ted Simon algunos asentaron con la cabeza y cuando pronunció el nombre de Alicia Sornosa por fin todos contestamos en voz  alta.




Santiago Guillén y Antonio Veciana

Aqui teneis el enlace de un articulo interesante sobre ellos :vuelta al mundo en 79 dias


Ted simon


Jaume con Ted Simon en Guadalest

Jaume con Ramon Costa

Y con Emilio Scotto.
Jaume enfocó su charla en el cambio que sufrieron los grandes viajes a lo largo del tiempo al poder adaptar la tecnología tanto a la mecánica de las motos,equipajes o en materia de orientación, etc...

En la segunda parte de su exposición nos habló sobre uno de sus viajes al cono sur de América comentando fotos y contando muchas anécdotas y vivencias.
Hizo muchos mas por Viet Nam,Africa,Turquía,Cabo norte,Marruecos hasta en 30 ocasiones(varios los podeis ver en exploramoto-pincha aqui-,)



















Gracias Jaume por acercarnos a tus viajes,se aprende mucho de la gente que comparte sus experiencias con los demás y a ti se te nota que disfrutas enormemente haciendolo.
Aquella tarde nos permitiste soñar un rato con lugares lejanos y desconocidos y de tu exposición se desprendió un sentimiento increíble de libertad,aventura y pasión.

Al salir de la iglesia,nos esperaba una merienda que nos prepararon amablemente Consuelo,su familia y amigos para tod@s los que estábamos ahí.

Nos dejo fotografiar la preparación en su casa.







Prepararon con esmero gazpacho pastor,morteruelo,choricillos y a parte patatas,aceitunas,etc... todo regado con sangría.
Todo estaba buenisimo,fue un gran momento.
Estábamos muy a gusto con toda la gente que se acercaba a comer algo y ver las motos.






































Fue una foto premonitoria








Pero llegó la hora de volver al albergue...













Volvimos para descansar y bajar un poco la merienda....
La noche del sábado prometía ser grande y animada.
Con cena preparada por Ines y su equipo,entrega de premios,quema de bengalas y espectáculo sorpresa,la fiesta estaba asegurada.

Listos para disfrazarse,a partir de ahora pasamos a modo multicolor,el M.A.P se viste de noche y las risas no pararan hasta bien entrada la noche.

Primero,la cena...Una cena que estuvo cociendo a fuego lento durante todo el día,una sopa Castellena preparada con mucha paciencia.

Fondo de pollo y jamon para la sopa castellana






Ines y su pinche Loli no salieron apenas de la cocina en todo el fin de semana,se dedicaron de lleno a la elaboración de todos los platos que servimos en cada servicio,gracias a ellas y a todo el equipo: Jessica,Sheila,y Vero que las ayudaron pudimos alimentar a unas 80 personas sin ayuda exterior.
Fue el mayor reto de esta edición y tenemos que estarles tod@s muy agradecidos por su entrega.




Loli sirviendo el caldo

Vero,Jessica e Inés con las mega ensaladas


Tras repostar de nuevo en el restaurante,un menu que constaba de ensalada,sopa castellana y carnes a la plancha con pan de pueblo,la gente tenía ganas de fiesta.
Muchos se fueron a disfrazar antes de cenar.




Tras la cena todos tenían que disfrazarse para la entrega de premios,la quema de bengalas y el espectaculo.

Una loba en el armario,tiene ganas de salir...aaaauuuu








Empieza la entrega de premios.
Este año repetimos el de honor y el al motero mas lejano y añadimos uno al que consideramos el "pingüino motero 2015".




El pingüino de honor fue a parar a Jaume en agradecimineto a su asistencia y participación especial en el M.A.P con su charla.







El segundo premio se los entregamos a Fran el motero mas lejano.
Hizo el viaje desde Granada pasando por Calpe(Alicante) para recoger a su acompañante y seguidamente a Cañete.









El tercer premio al Pingüino Motero 2015,decidimos dárselo a otro Jaime,mas conocido como Peski.
Es un motero que, como el mismo dice, lleva solo unos años en este mundo pero lo vive con una inmensa pasión.
Disfruta cada cada kilómetro montado en su Tiger y a pesar de las adversidades siempre está dispuesto a ir mas lejos.


Los 3 premios fueron mas que merecidos y nos alegramos mucho ver la cara de sorpresa y satisfaccion de los agraciados.

Y entonces sucedió una cosa que nos hizo rememorar el año pasado,le volvieron a robar el micro a Karakoles.
En este caso, Kiko y todos los amigos de Almansa tenían algo que decirnos.

Las palabras que pronunció Kiko,recordando como conoció a sus amigos en nuestra anterior edición y el cariño que había recibido de estos, entonces, desconocidos y en general de todos nosotros hizo que se emocionara tanto que tanto él como Karakoles derramaron en publico unas lagrimitas.(Y mas gente que no citare).
Nos hicieron entrega de un premio,un regalo que nos hizo muchisima ilusión porque para nosotros es exactamente nuestra meta,nuestro objetivo: Que los que nos acompañan se sientan en familia mas allá de las rutas y de los eventos.




Guardaremos este premio junto al pingüino de honor que nos entregó Koto el año pasado y el que nos dio Consuelo del pueblo de Cañete.


Tambien tenemos que agradecer a nuestros amigos de Madrid Juan Carlos, Sonia y Ada por la bonita tarta que nos trajeron,millones de gracias.


Ahora toca salir al exterior para seguir con el show.

Entregamos las bengalas a todos y entramos en la plaza de toros para guardar el tradicional minuto de silencio en memoria de los moteros caidos.









Tras el homenaje,empezó a sonar el tema "Happy" que algunos conocían y habían aprendido la coreografia un poco engañados.








 Fue entonces cuando saltó al ruedo el toro Aurelio conducido por Blanca Nieves y todos se apartaron para dejarle paso a Katana de Benitatxell.


Nos echamos unas buenas risas viendo como era embestido una y otra vez Katana de Benitatxell al son del TaTaRaRaaaaTaRaTaTaTaTaraRAaaaa....




Un poco conmocionado el torero volvió poco a poco a la vida, y prometió que nunca mas se pondría delante de semejante bestia.No sabemos si lo decía por Aurelio o por Banca Nieves.

Tras el espectáculo volvimos al bar para escuchar un poco de música y disfrutar de la última noche.









Estaba llegando a su fin esta V edición...



Domingo,día de despedidas,planificación de la rutas de vuelta y del abrazo final.

Sacamos a la luz del día a Aurelio,visto asi no es tan fiero.




Otra cosa que nos hizo mucha ilusión fueron vuestras palabras por escrito en nuestro libro de visitas.
Iba a ser una biblia pero no se llegó a imprimir,por lo que creo que no nos quedaremos sin folios en mucho tiempo.
Es el primer año que lo tenemos y la verdad fue un acierto poder leer todas vuestras muestras de afecto a través de él. Este fue el primer capítulo de muchos.




Y hasta aquí esta V edición del M.A.P, tuvo una gran acogida desde el principio y participó mas gente que nunca fuimos unos 80 en total.
¿Que decir de todo lo que vivimos en estos días?
Pues que fue una experiencia inolvidable ver que a pesar de los cambios,nos renovamos y pudimos ofreceros muchas cosas que en ediciones anteriores por falta de logística, nos teníamos que resignar.

Echamos de menos a algunos amigos y les dimos la bienvenida a otros,es ley de vida.
Nos hubiera gustado poder estar un poco mas con cada uno de vosotros pero no fue posible debido al gran volumen de actividades y de los servicios de comidas, pero para el año que viene os prometemos remediarlo,porque es lo que mas nos importa y en ese aspecto sentimos que os hemos fallado un poquito pero os prometemos remediarlo el año que viene.

Os agradecemos de nuevo vuestra confianza y esperamos poder repetir muchas ediciones en este nuestro nuevo nido...Cañete.








Comentarios

  1. precioso repor y lo que es mejor EL FABULOSO AMBIENTE.- Gracias.-

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares