M.A.P 2014...el medio año pingüinero, exito total





Este año,el Medio Año Pingüinero (MAP) fue plagado de sorpresas de todo tipo.
Empezamos muy pronto con los preparativos y pudimos ofrecer muchas cosas nuevas a nuestros amigos.
Mandamos a cada uno su  invitacion personal por correo.


Pensando en mejorar un poco cada año,quisimos dar un paso mas preparando la comida para todos para poder compartir mas tiempo juntos.
Pero ¿como? si no tenemos ni zorra de como se organiza algo asi para tantas personas.
Pues tiramos un poco del sentido común,y empezamos a pensar en que podríamos preparar que le gustara a casi todo el mundo y fácil de llevar y preparar.
 Decidimos que Carolina sería la chef y responsable de la sección cocina.


Tiene una gran experiencia en mesas con muchos comensales (no hay mas que ver cualquier reunion familiar en su casa).
Asi fue nuestra aventura hostelera,quedamos para comprar la comida y los atuendos.



para el agua de Valencia.


Delantales oficiales.


Ya con todo comprado,empezaba la fiesta,en la última reunion lucimos nuestras camisetas de la organizacion.


En la foto falta Marcelo,que no pudo asistir este año pero pensamos mucho en el y lo echamos de menos.Le mandamos su camiseta a traves de sus padres a Edimburgo.


Estos son los regalos que conforman la bolsa de bienvenida y que recibió tambien Marcelo.

Por primera vez,tuvimos la suerte de poder contar con una carpa,un lugar de encuentro donde compartir las comidas,charlas,buscar sombra por el día y calentarnos por la noche....

Juan y Karakoles se fueron antes para montarla y dejar todo a punto.
Tuvieron que refugiarse por la lluvia,pero luego el tiempo nos respetó 100%













Cambiamos la tradicional ruta,dimos de desayunar,comer y cenar a todos,tuvimos un espectáculo especial con la tradicional queimada,la gymkana de siempre que fue multitudinaria,emotiva entrega de premios y minuto de silencio,una boda muy especial con champan,agua de Valencia y bizcocho.
Vamos que no paramos un minuto,el tiempo pasa rápido y no había que desperdiciarlo.

Tengo muchas fotos que me pasasteis via wassap,asi que iré incorporandolas aunque a veces no se a que momento preciso pertenecen,lo importante es que salgáis tod@s,esta es vuestra crónica!!

Los pingüinos en camino: aqui va una seleccion de fotos que me pasateis.

Empieza el medio año pingüinero 2014.



























El equipo A desde Benidorm


Koto,representante de la organizacion de Pingüinos desde Valladolid


Amigos de Santa Pola y Elche











Mas pingüinos y una pingüina desde Almansa






Repiten con moto nueva y desde Madrid,Carlos y Sonia




Tras la bienvenida y entrega de la bolsa de bienvenida,unos fueron a montar las tiendas otros a ver como España perdía contra Holanda,menos mal que una buena cena compensa cualquier mala noticia.


Llegaron ya de noche Philippe,Raquel,Kiko y su pandilla,Lobito con Noelia desde el Prat de LLobregat.
Enseguida se acomodaron para estar con todos los compañeros y cenar algo.
Habíamos preparado unos bocadillos y unas empanadas caseras preparadas por la prima de Carolina.


bocatas variados

empanada casera



























Pasamos una noche agradable entre música,charlas,risas y anécdotas sobre como fue el día para todos nosotros.la palabra común fue un dia "largo,muyyy largo!!"







Lobito y Noelia desde El Prat de Llobregat





Por la mañana,se fueron despertando los pingüinos tras un merecido descanso y les esperaba un desayuno de lujo.

 Fue un detalle muy bonito por parte de nuestro amigo Hasan de la cafetería pastelería Haomar en Alfaz del Pi(avenida del pais Valencià junto a correos),nuestro cuartel general cuando tenemos que reunirnos o salir de ruta temprano.
 Un regalazo,los pastelitos buenisimos,caseros,había de todo y empezar así el día da energía para aguantar cualquier cosa.


















Vanesa,Adolfo y...








VIDEO PRIMERA PARTE




Esta mañana,tocaba Gymkana,como el año pasado las pruebas eran iguales pero con mas participantes. El buen rollo estaba asegurado.

Se me olvidó decir que en esta edición sufrimos una plaga que no pudimos erradicar y que puede que vaya en aumento de cara al año que viene.
Se trata de la fiebre V-Strom,como podéis comprobar están por todas partes.
La competición fue muy reñida y conoceríamos a los ganadores en la entrega de premios.
Otros aprovecharon la mañana para irse de ruta por la zona,que tampoco tiene desperdicio.























































Nos juntamos otra vez todos para la comida,de menú: ensalada murciana(preparada por una murciana) y migas con chorizo para reponer fuerzas.Todo preparado y servido con mucho esmero.


























Tras la comida y algo de relax,nos montamos en las motos para irnos de ruta.
Cambiaríamos la tradicional excursión a Albarracin por una ruta hasta el nacimiento del río Tajo.





Una ruta muy chula con mucho contraste entre paisajes verdes y muy pedregosos,carreteritas rotas y otras asfaltadas como un circuito así como pueblos perdidos como Villar de Cobos.
Llegamos al nacimiento del río Tajo,increíble como desde la nada puede hacerse tan grande un río.
Contamos con nuestro apoyo logístico,Juan que vino con el coche a traernos algo de merendar y beber porque el calor apretaba.



Tras la pausa para conocer el lugar,sacar unas cuantas fotos y charlar un rato nos pusimos en marcha para la vuelta,unos fueron para el camping y otros a Albarracin a repostar.










VIDEO SEGUNDA PARTE



Aun nos esperaban muchas sorpresas y risas y emociones.
La noche grande del sábado,empezando por la cena que nos juntaría de nuevo a tod@s en la carpa.

De menú. guisantes con jamón y albóndigas con pan de pueblo,todo buenisimo!! No sobró nada y eso fue una gran satisfacción teniendo en cuenta que era nuestra primera experiencia culinaria en un evento de estas dimensiones pero el buen rollo y el espíritu de equipo hizo que entre todos consiguiéramos que nadie se quedara con hambre.
El frío se hizo sentir cada vez mas desde el anochecer,una razón de mas para cenar algo calentito y contundente.












Tras la cena llegan una serie de actos ya tradicionales en el medio año pingüinero,otros nuevos y otros....improvisados totalmente.

Tradicionales son el minuto de silencio que respetamos cada años por los compañeros fallecidos en la carretera,la queimada a manos de nuestro amigo Vilanova y la entrega de premios.

Este año,introducimos también y degustación de agua de Valencia pero eso sería mas tarde y para brindar por algo muy especial.


Entrega de premios:

Una V Strom= un premio,solo quienes acudieron saben porque digo eso.
Para los demás lo explicare: como comente antes, este año se produjo una invasión de esas grandes maquinas así que para hacer un poco mas intrigante la entrega,Karakoles empezaba diciendo "una V Strom" y todos se miraban las caras pensando "el premio es mio"...nos reímos mucho.


Los premios una vez mas fueron realizados a mano por Juan ,que se lo curró mucho.

Quedaron así de bien:




Pingüino de honor: V-Strom

Se lo entregamos a Koto que vino desde Valladolid en representación del club Turismoto,organizadores la nuestra hermana mayor.
Fue una ilusión tenerte entre nosotros no como representante sino como el amigo que nos abrió las puertas de su casa en Enero cuando fuimos a Pingüinos. Gracias por todo.





Premio a los pingüinos mas lejanos: V-Strom

Le hicimos la entrega de este reconocimiento a Lobo y Noelia que acudieron desde El Prat de Llobregat(Barcelona) recorriendo mas de 500km y llegando de noche,enhorabuena a los 2.



Premio a los ganadores de la gymkana: V-Strom

Los participantes mas veloces (y mas lentos) fueron Jose Q en K y y Manolo.Enhorabuena a los 2.




El último premio se llamaba Premio al compañerismo:

Lo tuvimos claro desde el principio,ya hacía tiempo que queríamos agradecerle su amistad,sus detalles con todos,la ayuda que brinda a cualquiera que la necesite,su buen humor,sonrisa y amabilidad constante.
El no se lo esperaba para nada,pero cuando elogiamos el elemento que hizo posible que esta edición fuera distinta de las demás, entendió enseguida que hablábamos de él.
Ese elemento es la carpa,realizada íntegramente por él y que nos cedió para que pudiéramos estar tod@s resguardados del sol y del frío por la noche.

Ash,te mereces este premio y todos los que te conocen saben que es muy poco reconocimiento por lo grande que eres y todo lo que haces siempre por el grupo.GRACIAS.




Si es que una imagen vale mas que mil palabras...

La verdad es que la entrega de premios fue muy entretenida y de repente Koto le arranca el micro a Karakoles y empieza a hablar.

El también había venido a entregar un premio.No sabíamos de que estaba hablando cuando se sacó del bolsillo un valioso Pingüino de honor.

Cuando vas a Pingúinos y entras en la caseta de la organización y los ves ahí al fondo,a todos esos diminutos pájaros esperando dueño,los miras con admiración y piensas ¿Quien habrá sido el mas lejano?,etc..
Y pensar que nos estaba entregando uno a nosotros,nos llenó de emoción y satisfacción.





Minuto de silencio y Queimada 




Con el frío que hacía costó bastante prenderla pero se hizo tan poco a poco que su sabor fue espectacular.
Eso dijeron los que la probaron,porque en esta ocasión quien se despistó se quedó sin probarla,se volatilizó en cuestión de minutos.





Como siempre fue acompañando el meigo Katana con su conxuro.
Fue votada como la mejor queimada de todas las ediciones,costó encenderla pero la mano santa de Vilanova hizo un milagro.
Este año,fue especial porque Carolina había preparado un baile típico gallego para ambientar el espectáculo pero debido a la falta de luz no tengo fotos,pero se ve en el vídeo.

Cuando estábamos terminando de beber se asomaron a los lejos varias luces de motos en la oscuridad y a medida que avanzaban pudimos escuchar la marcha nupcial.

¿Que estaba pasando? Llegaron primero las damas de honor y seguidamente la novia.
 Íbamos a vivir en directo una boda motera autentica.

Se acercaron hasta el altar nuestros amigos Javier y Ana(que tenian prevista su verdadera para el mes de septiembre) y tuvieron que pronunciar sus votos matrimoniales ante un cura,que digo,un cardenal...el cardenal Katana,que les hizo un discurso y sobre la biblia motera juraron amor eterno.
La entrega de anillos fue sustituida por un intercambio de guantes para sellar el enlace.



Primeras fotos tras la boda....
Con las damas de honor y padrinos

Con la meiga,el cura y el pingüino
Tras el solemne acto,brindamos tod@s por los novios con cava y agua de Valencia.

Fue el momento idóneo para hacer la foto de grupo de este año.




Siempre presentes,Vilanova y Esther
Por desgracia,todo se acaba....Y este medio año tocaba su fin,se pasó volando pero con un sentimiento de satisfacción por como había sucedido todo.
Se respiró muy buen rollo entre todos y esperamos de corazón que el año que viene volvamos a reunirnos bajo esa carpa,a compartir otros muchos buenos momentos todos juntos y nuestras motos.
Porque es lo que nos mueve a empezar a pensar como será la QUINTA EDICION del MAP.
Gracias por haber acudido y esperamos veros en junio. V'sssss

Queremos felicitar a Ana y Javier por su enlace que tuvo lugar en septiembre en Benidorm y tambien a Vanesa y Adolfo por la llegada de su pequeño,os deseamos lo mejor desde vuestra familia motera.





Comentarios

Entradas populares