Crónicas de verano 2014...Costa murciana,el Gorguel




En verano es cuando menos actividad motera solemos tener,a pesar del calor salimos unas cuantas veces solos y en grupo a dar una vuelta.
La ruta que hicimos fue una tarde en la que hicimos unos 450km en total.
La ruta del mapa suma 400km pero teniendo en cuenta que hicimos la Manga ida y vuelta suma unos 35km mas a parte de unas vueltas que dimos por el puerto de Cartagena.




Fue una ruta improvisada porque teníamos un compromiso en san Javier y aprovechamos la ocasión para profundizar un poco esa zona que teníamos por desconocida total.

Este invierno,estuvimos en cabo Tiñoso,Bolnuevo,la Azohía y sierra Espuña y dijimos que teníamos que seguir conociendo la zona. Teníamos la excusa perfecta.

Hacía tiempo que paco quería visitar un lugar en el que pesa sobre él una orden de desahucio.
La playa del Gorguel,en Escombreras Cartagena. (esto es lo que quieren hacer,pincha aqui)

El camino para llegar es de tierra,te transporta en espacio y tiempo y es increible como cambia todo en pocos kilometros.

Pasamos por la refinería de Cartagena,nos adentramos hasta el punto que un guardia nos tuvo que abrir con cara de pocos amigos para salir.




Cuando nos dirigimos al Gorguel,el azul del mar se convirtió en un bonito dorado arena y el tiempo se detuvo en la época donde la zona tenía una actividad minera frenética.

Ahora todo es silencio y tranquilidad.








Llegando a Marruecos

















Estas fotos son el "Gorguel Art",lo que vimos por la arena...









Seguimos nuestra ruta dirección a Portman, y otra vez nos sorprendimos al encontrar en medio de las cuencas mineras y de los acantilados un puertecito precioso.

Vista a la bahía de Portman.




Ya se empieza a vislumbrar....








Llegamos a la manga del mar Menor que no conocíamos y la recorrimos de pé a pá!!!
Todo su largo ida y vuelta.






Lo que pasa en la manga es que hay tanta construcción que ya hay pocos sitios donde te encuentras entre los 2 mares.

desde la manga fuimos  a san Javier al recado que teníamos que hacer pero fue una bonita manera de pasar una tarde de compromiso.

Desde aqui volvimos a casa por autovia porque el deber me llamaba debía de estar localizada a las 22h,sino hubieramos seguido por la costa.Nos lo pasamos genial descubriendo lugares tan solitarios y salvajes,ahora empezaría el calor y las ganas de ir en motos se detienen...pero por poco tiempo..V'ss








Comentarios

  1. es preciosa esa ruta, la he hecho 2 veces y creo que para la semana que viene será la 3.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares