TW 200,pequeña gran viajera...su metamorfosis




En abril del 2012,decidimos comprar para viajar 2 pequeñas monturas: la Tricker y la TW 200.

La fui a buscar a Madrid con tan solo 2500 km pero al traerla por la autovía pensé que nada mas llegar la pondría a la venta de nuevo. "Esto no va..",me repetía una y otra vez durante el trayecto de vuelta.

Pero al probarla por carreteras pequeñas y pistas de tierra enseguida me enamore de ella.
 Sus principales ventajas son el poco peso,la altura y sobre todo el consumo.
Desde entonces no paramos de viajar con la pequeñas.
 La Tricker fue sustituida por una Kawasaki KLX 250cc.era una moto excelente pero su poca autonomía no obligó a cambiarla.

Tenemos muy buenos recuerdos viajando por Asturias,Portugal,Galicia,Pingüinos,Francia,etc... todas nuestras aventuras con ellas las tengo relatas en nuestra pagina web. www.rutaperfecta.com.

Cuando viajamos este invierno a Francia a la concentración de Millevaches,me di cuenta de lo lejos que me había llevado la Tw sin rechistar,sin pedir ni siquiera un trago de aceite y arrancando bien incluso cuando hacía mucho frío(su punto débil).
En Millevaches nuestro amigo Peter tenía un feeling especial que la hacía arrancar a la primera.



Con un poco de gasolina me había dado tantas satisfacciones,buenos momentos y mejores recuerdos que decidí que si me llevaba de vuelta a casa sin fallar iba a dejarla como nueva.

EN PINGÜINOS
EN MANZANERA,ANTES DE RECOGER LA ESTRELLA DE JAVALAMBRE


En nuestra transiberica por España.

EN LISBOA, PASANDO POR EVORA,ESTORIL,FATIMA,SERRA DA ESTRELA...


EN ASTURIAS
EN GRANADA 
 EN LAS ALPUJARRAS



Asi empezó la metamorfosis de la TW,un cambio de look mas que merecido.
La llevamos a nuestro amigo Quico P.S.P Performance, la desmontó entera y empezó con la restauración completa. La pintura iría a cargo de otro gran maestro: mi padre.



















 Me despedí de ella dejandola entre buenas manos.

Quico empezó por montarle un radiador de aceite,hace un tiempo pedimos a Japon un acople para el carter y tras mucho meditar y pedir opiniones diversas,lo montó y quedó asi de bien.





Se puede ver la pieza acoplada al carter y saliendo de ella los 2 manguitos que pasan por detras del escape para entrar en el radiador (de pit bike).

Unos dias mas tarde,ya no parecía la misma,el desmontaje había empezado a pasos agigantados.




Fuimos recogiendo las piezas para darselas a mi padre para que fuera preparandolas. Muchas estaban muy oxidadas con el paso del tiempo,de la sal y del agua y hubo que lijarlas y algunas soldarlas para renovarlas y dejarlas nuevas antes de pintar.






Cuando tuve la conversación con la TW al volver de Francia también quedamos de acuerdo en que la renovación se basaría en hacer resaltar que es una Yamaha ya que sus colores gris,negro y amarillo no son muy identificativos.

Pero¿como? Me vino a la cabeza sus hermanas mayores viajeras tan bonitas y de moda: las Tenerés.

Buscamos fotos de antiguas y nuevas para hacer un cambio racional en cuanto a colores y estilo.




















Y a partir de aqui adaptar a la pequeña los cambios con nuestra imaginación.

Empezaba la personalización.

Decidimos pintar el chasis de rojo.



Personalizamos el asiento fusionando las 2 generaciones.



Buen trabajo de tapicería también.

Los elementos de la parte ciclo,decidimos pintarlos de negro satinado,antes eran color plateado.







Aun no teníamos mucha idea de como iba a quedar una vez montado todo pero sabíamos que el cambio iba a estar asegurado.

Los plásticos serían blancos,como estaban pero arreglados y pintados de nuevo.
El dilema era si blanco satinado o brillante,porque la moto no tenia mucho brillo y me daba miedo que se vieran los plásticos demasiado artificiales.

Despejamos las dudas cuando mi padre quitó las pegatinas originales para prepararlos y vimos que debajo guardaba el brillo original.



En cuanto a las llantas,bastante castigadas fue suficiente con pegarles una buena limpieza a fondo.
Utilice WD40.
Los radios los limpiamos con gasolina, los lijamos con papel de 400 y barnizamos para que no se picaran de nuevo. No quedaron perfectas pero no se podía hacer mucho mas, cosas de la edad.






El motor también tenía falta de una mano de pintura,el cilindro y el escape estaban muy mal así que Quico los preparó y pintó con pintura calorífica.






Pasan los dias y seguimos trabajando:



Quería conservar los diapasones originales que son grises con un efecto especial y le pedi a mi padre que hiciera lo posible para mantener el logo.
Lo empapeló a consciencia y pintó el depósito de blanco,solo habría que ponerle una pegatina negra para perfilarlo y quedaría perfecto.






Lo que nos llevó de cabeza también fue el tema de las pegatinas,el cambio que quería darle lo tenía claro pero en papel no es lo mismo que en la imaginacion y mas si a una no se le da bien dibujar.



Después de hacer unas que no nos convencieron,decidimos que ya que la moto iba a quedar mejor que nueva era muy importante darle el toque de color apropiado y a nuestro gusto 100%.

Esas son las simulaciones de las pegatinas que realizó rótulos Totem en Alfaz del Pi.



Mas o menos teníamos un idea de como iba a quedar.

La verdad es que quedó mucho mejor en natural....

Todas las piezas habían sido renovadas hasta el último tornillo,kit de transmisión cambiado,carburador revisado,no hizo falta hacerle nada a nivel mecánico,por dentro también esta nueva.

Tocaba montarla de nuevo para poder disfrutar de su viaje inaugural a los pirineos.

















Que larga se me hizo la espera,ya quedaba poco para las vacaciones y no estaba segura de si la iba a tener pero al final todo llega!!

Últimos ajustes de los manguitos del radiador.



Y este es el resultado final:




La pequeña tuvo su recompensa,me encanta como quedó y ahora con el radiador saca mas rendimiento va mas fina y gasta menos aun (alrededor de unos 2,5l a los 100km) ¿¿Que mas se puede pedir??
Esa es MI moto aunque por el garaje hay y  pasaran muchas mas,ella estará siempre ahi.


Comentarios

  1. Esèctacular Vali....una pasada el trabajo hecho y el resultado final....¡¡ya sabes que tu TW me encanta y ahora mucho mas!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, sabes mas que nadie que se merecía este cambio porque viviste uno de sus viajes!!! Ahora hasta corre mas!!jajajja

    ResponderEliminar
  3. Que chulada Vali, me ha encantado leerlo,...... Y que cambiazo coño!!!
    Muy muy chula!!!!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular el trabajazo.

    ResponderEliminar
  5. Espectacular pedazo de trabajo, un overhaulin en condiciones. por cierto ¿donde conseguiste el radiador de aceite?, tengo una igual a la tuya y me gustaría ponérselo. te dejo mi correo por si aún conservas la información de donde lo compraste. dizqdia@gmail.com, muchas gracias y que te dure muchiiisimos años ese pedazo de juguete y a disfrutarla a tope.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares