Amontonamiento 2014, no, AMOTONAMIENTO 20ª Edición



La 20ª Edición de Amotonamiento se celebro sin pretensiones, aun siendo su aniversario, no defraudo a nadie con su autenticidad y camaradería.

Este año se intentaria volver a recaudar una buena cifra para la Sala Puigverd de Castellar del Vallés, una entidad que ofrece servicio a niños y niñas con dificultades motrices de origen neurológico.

14/2 Elda - Alcañiz
Distancia recorrida: 449 km


Este vez no iríamos solos, la parte femina del equipo se vendría a vivir este viaje junto a nosotros.





Entre una cosa y otra acabamos saliendo a las 10:30, no es que llegásemos tarde, había tiempo mas que suficiente para ir hasta Alcañiz con toda tranquilidad.





 Parecía mentira que estuviésemos en invierno, hacia calor como si en pleno Agosto nos encontrásemos, a malas llegamos a Sagunto sudando como pollos, aprovechamos y paramos para comer algo, hidratarnos y aligerarnos de ropa.





Seguimos camino disfrutando del tiempo y el paisaje.

Alrededor de la 6 estábamos rondando en Alcañiz, hicimos una visita rápida al pueblo viendo la plaza de España, el ayuntamiento y la lonja, todo muy bien conservado de estilo gótico, con calles adoquinadas, cuando la noche ya nos abrazaba y las cálidas luces alumbraban, parecía que nos hubiésemos trasladado al siglo XVI










Ya tocaba y fuimos al camping de Alcañiz, se encuentra en una situación inmejorable, su parte norte guardada por el circuito de Motorland y su parte sur por el embalse de la Estanca




La casita en la que nos alojamos era muy acogedora, con todo lo necesario, en un lugar inmejorable, 








la cocína del restaurante contaba con horno de leña y no pudimos resitirnos a el,






 que rica estaba la pizza, con su tomatito, su quesito y su jamoncito.

La noche era joven pero la mañana seria muy temprana, por lo que pronto recogimos para descansar. 


Mañana empezaría Amotonamiento 2014, en Ulldemolimns.

15/2 Alcañiz - Ulldemolins
Distancia recorrida: 170 km







Nos levantamos temprano para asi partir dirección Amotonamiento y aprovechar el día,




 pero primero fuimos a ver el embalse de la Estanca, con el sol bastante bajo dejaba una estampa de postal, 






mas tarde nos dirigimos al circuito de Aragón, al no haber ningún evento la entrada estaba cerrada, nos tuvimos que conformar con verlo desde fuera, la zona de paddock se veía desde la lejanía, 


tendríamos que satisfacernos con eso, pero volveremos para quitarnos la espinita, aprovechamos y vimos la zona Off Road y Karts que si se encontraban abiertos.






Los km se desvanecían y nosotros avanzábamos inexorablemente rumbo a Ulldemolins, un pequeño contratiempo quiso entorpecer nuestra marcha, la cadena de la MT 03 de mi hermano se salió, lo resolvimos rápidamente y antes de darnos cuenta estábamos a tan solo 9 km de Reus,


 cogimos el desvío dirección Alforja y el paisaje cambio radicalmente, veníamos de carreteras y paisajes preciosos pero toda la zona del pantano de Siurana aun lo es mas, curva tras curva nos acercábamos a nuestro destino, tan solo a las 12:30 ya estábamos, 



varias tiendas ya acampadas, pero prácticamente nada de lo que en realidad esta noche seria,

 antes
después

montamos las tiendas y fuimos a colaborar en tan bonita causa, 









mas tarde aprovechando que era la hora de comer y fuimos al pueblo, hicimos una vuelta de reconocimiento y decidimos reponer energía en el centro cívico, recomendado por varias personas,





que decir que fue un acierto, un menú de 16 €/persona, precisamente lo que es económico no es pero la comida acompaño con creces al precio, ensalada de queso de cabra y conejo en salsa de ajo fueron mis platos elegidos, todo esto dentro de una gran variedad de platos.




El ambiente en el restaurante era distendido, todo el mundo bromeaba y reía.


Volvimos a la conce para ver los juegos que nos tenían preparados, las risas y bromas eran inevitables, 





encontramos una moto con un tubo de escape algo peculiar, esta formaba parte de la conce, la utilizaban para anunciar los eventos y para animar el ambiente.



Al resguardo de la hoguera volvi a ver a Elenita, motard que conocí en Arguis 40ª edc, y a Lobo, con su risa y buen rollo, inborrables ambos.


Alrededor de las 19:00 se celebro lluiment Tabaler, esto era una batalla entre dos grupos de batucadas, ver como ambos se picaban y se animaban fue muy divertido y sobre todo nos animaron a todos aun mas.


El tiempo parecia empeorar, pero respeto el Tombs i Llums, es un homenaje a los caídos, consiste en un desfile de bajada desde la montaña, todos los participantes bajan con las motos desde esta, finalizando el recorrido en la zona de acampada, una vez allí con la coordinación de la organización se realiza una pitada y estruendo del rugir de los motores en honor a los amigos perdidos.





Fue muy emotivo e hizo que todos estuviésemos unidos.

Ahora tocaba cenar, bocadillos fríos y calientes con gran variedad de bebida era lo que la organización nos tenían preparados, 


un bocadillo de bacon con queso junto a mi hermano, mi novia y mi cuñada, fue lo mejor.

Fue inevitable y al final acabo lloviendo, pero se hizo mas llevadero al estar amenizada con guitarra y chistes moteros


acompañado de un cremat de ron, 



bien entrada la noche la lluvia se hizo mas fuerte y muchos aprovecharon el inicio de la fiesta en el pabellón para escapar de ella, otros nos quedamos al resguardo en la hoguera.


Sobre la 1 de la mañana nos fuimos a dormir, al amanecer tocaba vuelta a casa y queríamos salir temprano para ver el embalse de Siurana.

16/2 Ulldemolins - Elda
Distancia recorrida: 450 km




Amaneció bastante nublado y empezaba a llover, la noche había sido tranquila y pese a la temperatura, había sido fría.






Desayunamos fuerte para volver a casa, huevos revueltos con cafe, una pieza de fruta y algo de bollería, 





la visita a Siurana tendría que esperar para otro viaje, el tiempo empeoraría.


Estabamos en lo cierto, la lluvia nos castigo sin temeridad alguna, no dio tregua, tras 5 horas de lluvia paramos en Valencia para secarnos los pies, Jessica y Alex los tenían empapados, y como se suele decir "la necesidad agudiza el ingenio" se nos ocurrió un truco, cambiarse el calcetín por uno seco, ponerse una bolsa entre el calcetín y la bota y así mantener secos los pies, pese a lo que se pueda pensar el truco sirve, pero solo para mantener las extremidades secas pero no calientes.




A duras penas llegamos a Elda a las 21:00, pero nada nos nublaba nuestro viaje.

La moral seguia alta tras llegar a casa y superar la dura prueba que las inclemencias climáticas nos propusieron.
Amotonamiento nos había gustado mucho, como un compañero me dijo, "esta tiene la solera de las concentraciones de antaño, se respira autenticidad por todos lados" se refería a ese saber hacer que las diferencia del resto, que sin ser muy numerosas, son gigantes en espíritu.

Amotonamiento es una pequeña gran concentración.

Redacción, fotografia y cinematografica por Juan López Rico.

Comentarios

Entradas populares