Estrella de Javalambre 2014 25ª Edición



Como empezó y como acabo Estrella de Javalambre.

25/1 Elda - Manzanera
Distancia recorrida: 316 km




Preparados y listos, Javalambre nos esperaba, este seria su 25º aniversario en el que todo seria especial.

Salimos a las 8 AM mi hermano y yo, dirección Almansa, allí nos reuniríamos todos y abordaríamos la aventura ¨Javalambrera¨, pocos éramos los que repetíamos experiencia, para la mayor parte del grupo seria su primera vez en Estrella de Javalambre.



¿que nos tendrían preparado el MCZE?

Desayunamos para coger energia y emprender el camino.



Pueblos, ríos y embalses preciosos, el río Júcar que se une en el embalse de los embarcaderos con el río Cabriel en Cofrentes, el río Magro que cruza a la altura de El Pontón, el río Retaillo que desemboca en el embalse de Buseo, el río Túria en Chulilla y el río de torrijas que llega hasta Manzanera, todos se iban quedando atrás, curvas y más curvas, acompañadas de aire, mucho aire.

Pasamos unos minutos en el embalse de Buseo, descanso, foto






y de camino a Manzanera, Alberto y David lucían con sus nuevas monturas, una BMW 1100R y otra BMW 1200GS, respectivamente.



Paramos a comer en Abejuela,



allí comeríamos en La Ontina, este es un bar típico de montaña, perfecto para perderse y desconectar, la comida esta buenísima tan solo hay que ver los platos, migas, sopa y un sin fin de platos caseros para que nuestros paladares disfrutasen.





Tras reposar la comida, emprendimos camino a Manzanera, tan solo 21km nos separaban de ella, estos eran tortuosos, con el asfalto en mal estado, donde lo había y acompañado todo esto de viento y mas viento,  pero el destino lo merecía, paisajes preciosos y curvas infinitas, Manzanera asomaba por el final de una de ellas.


Llegamos al camping, nos inscribimos y recogimos nuestro pack de bienvenida,



motos especiales y amigos lejanos como Xuankar (de espaldas)que conocimos en Millevaches y encontramos aqui.



repartidos por nuestros bungalows y organizados,



 nos reunimos todos en el bungalow 13, este seria nuestro piso franco, aquí lo compartiríamos todo. Vayas donde vayas, siempre que sea rodeado de amigos, será como el paraíso.



Vino Piqueras (Almansa), jamón, queso, tortilla de patatas, palmeritas de jamón y queso y un largo etc, todo un manjar para cenar como reyes.





Risas, bromas y carcajadas estaban a la orden del día, disfrutando de la queimada de Vila y Alberto, esta vez hubo cambio de roles, Vila leería y Alberto elaboraría la queimada, todos orgullosos de la ya mas que tradición.













Ya era hora de ir a Manzanera y ver el desfile de antorchas, en homenaje a los moteros fallecidos, tanto para amigos como para profesionales del motor, todos juntos les rendiríamos tributo,




nos deleitamos con el fuego de las antorchas y el sonido de los motores, viendo como atravesaban el arco de las torres de Manzanera.

Finalizado el desfile, fuimos al bailongo, a disfrutar de la noche entre amigos y música.


































Mañana subiríamos a por la estrella de Javalambre, un momento muy especial que se ve duplicado por tratarse de su 25 aniversario, Paco y Vali darían una sorpresa viniendo para subir a por la estrella tras haber anunciado que no podrían asistir por trabajo.

26/1 Manzanera - Elda
Distancia recorrida: 280 km




Fue una noche muy larga, estar todo el rato pendiente del reloj, a la espera de la llegada de Paco y Vali, no ayudaba para conciliar el sueño.

Sobre las 7 ya no podía dar mas vueltas en la cama, me levante y empece a recoger, todos dormían plácidamente, después de una noche de jolgorio.





Vali y Paco llegaron a las 8:20, aprovechamos para dar una vuelta por el camping, hacernos fotos y darnos cuenta de que este año, había mucha mas diversidad de motos que el año pasado, en el que la GS tenia el monopolio.




Vimos a Fadón, con su RT, había subido la pista antes que nadie y nos dio una muy buena noticia. Estaba en buenas condiciones, con pequeñas zonas de barro y algo de piedra, pero nada que no se pudiera superar.

con nuestro amigo Fadon que se volvia para Asturias
nuestro amigo francés Pierre..."Angel Takk" 
reencuentro con Peter,el culpable de todo esto



El resto del equipo empezó a levantarse y entre risas y sorpresas todos se alegraron al ver a Vali y Paco.

Desayunamos todos juntos en el bungalow 13, riendo, bromeando y disfrutando de la compañía.





Una vez todo listo, dispusimos camino a la estrella de Javalambre, este año gracias al tiempo y la optima condición de la pista, muchos fuimos y llegamos hasta el campo base, lo que se noto en el trafico de subida y bajada de la pista, pero nada preocupante.


Una vez allí recogimos nuestra estrella, este año era especial gracias al aniversario


el ambiente era inmejorable, buen rollo, gente simpatiquísima, hablando con gente que habíamos visto en otras reuniones, esto es algo que no deja de sorprenderme.




















las estrellas de Javalambre


Disfrutamos del tiempo y de la gente, para después emprender la bajada de la pista. La bajada a priori puede parecer mas fácil, pero en mi opinión tiene mayor dificultad, sobretodo cuando se pilota una moto con ABS no desconectable, como es normal los GSeros llevaban un ritmo más alegre, pero todos súper respetuosos con los mas lentos.



Volvimos al camping, terminamos de recoger y vuelta a casa, Vila, Esther, David, Almudena, Ash e Ines volverían por autovia, por lo que tocaba despedida, algo que no nos gusta a casi nadie, pero nos veríamos pronto.

Paco, Vali, Pablo, Elena, Carol, Alberto con B, mi hermano (Alejandro) y yo (Juan) volvimos de ruta por Titaguas y embalse de Benageber.













Paramos a comer en el embalse,







un lugar precioso, con carreteras estupendas, que creo hay que visitar, para así conocer un lugar idílico de nuestra tierra. La única que podía enturbiar el paisaje era que hace unos años un incendio arraso gran parte del bosque que rodea el embalse.









Llegamos a casa a las 7, tras un fin de semana corto pero intenso, rodeado de amigos y compañía 
inmejorable.

Limpieza de la pequeña y vuelta a la realidad.

Javalambre y su gente habían sido de nuevo más que perfecta, esta ya forma parte del calendario motero, el año que viene volveríamos con más ilusión que nunca.
Redacción y cinematografia por Juan Lòpez
Fotografia por Juan López y Valerie Galler.

Comentarios

Entradas populares