MILLEVACHES AUTHENTIC 2013





Aqui teneis el video de esta bonita aventura:




Todo empezó durante la comida de la ruta perfecta. Uno de los compañeros de Elche comentó que este año tenía pensado ir a Francia a una concentracion llamada Millevaches.
Yo enseguida me acorde que Peter nos habló de ella cuando estuvo con nosotros en el medio año,nos dijo que el había estado y que le gustó mucho.

Ahi se quedó la cosa,empezamos a ver algun video de años anteriores y entre todos los compañeros del grupo comentamos la posibilidad de ir este año tambien.
Al final,salimos Juan,Alex,karakoles y yo Vali.

Asi fue como empezó a tomar forma la idea,le comentamos a Peter nuestra intención de ir para que nos aconsejara pero nos lió mas!!

(Peter)-¿A cual vais a ir??
Es que este año hay 2 Millevaches en misma fecha...Y voy a la Authentic con varios amigos del MCZE-Moto Club Zona Estival, si quereis podemos hacer parte del viaje juntos.

Fue la razón de nuestra elección,poder compartir viaje con mas gente española y poder reunirnos todos en Francia con ademas, unos compañeros franceses Pacoo y Pierre que nos ayudaron con las inscripciones y la reserva del hotel.
Cuando recibimos las inscripciones a casa ya sabíamos que no había marcha atrás!!




A partir de aquí, los días fueron girando al rededor de nuestra aventura.
La Authentic tiene la peculiaridad que desconoces el sitio de la acampada hasta unos días antes así que como dificultad añadida no teníamos ni idea de donde íbamos. Solo sabíamos que era en algún lugar de Auvergne(tierra de volcanes en el macizo central francés).

Nos pusimos en lo peor!!Empezamos la elaboración de cadenas,artilugios para combatir el frío y leímos mucho sobre el tema de viajar en el crudo invierno en moto.




Cadena de coche puesta en la rueda de la TW

Adaptacion de una cadena de coche para la KLX






4/12/13: Empieza el viaje Benidorm-Salou (450km)

Miercoles mediodia, quedamos con Juan y Alex en Benidorm.Pasamos por casa a por la moto de Paco y salimos casi a las 5 de la tarde hacía Salou.








Area de servicio de Manises

primera bombilla fundida en la TW,cambiaríamos por lo menos 4 mas!!!



Peter nos invitó a dormir en su casa para salir temprano al dia siguiente a por otro compañero el Lobo.

Llegamos a Salou,reventaditos pero contentos y visitamos un curioso museo del motor antes de acostarnos.
La casa de peter es acogedora pero si no te gusta el mundo del motor mejor ni entres.
TODO en ese hogar huele a gasolina,hay fotos,dedicatorias,historia,recuerdos de concentraciones.
Un gran trabajo el recopilar de esa manera tantos momentos y experiencias de una vida.









Descansamos muy bien pero había llegado la hora de emprender la ruta hacía la gloria,conquistar Francia!!
Alex arreglando el cable de embrague

5/12/13: SALOU-AURILLAC (680km)

Salimos de Salou hacía Tarragona y cogimos la N 340 pasando por los pueblos de la costa Daurada hasta que bifurcamos hacía el interior y recogimos al Lobo con su Kawasaki ZX6R.

Seguimos nuestra ruta hacía Igualada y Manresa,empezaba a hacer bastante frío hasta el túnel del Cadí y pasamos la frontera por el túnel de Puymorens y subió la temperatura un montón de golpe.
Ibamos dirección a Ax les Thermes,Tarascon sur Arriège,Foix,Toulouse,Albi hasta Rodez.











El lobo atrapado en el peaje,momentos de tension!!!!




 Cerca de Rodez,nuestros amigos con las motos"grandes" se adelantaron porque había que coger las llaves de nuestras habitaciones en Aurillac.

Instrucciones para seguir por separado hasta Aurillac.


otra vez la bombilla





Así que los hermanos MT's y nosotros seguimos a nuestro ritmo hasta que en Rodez en una rotonda perdí de vista a Karakoles y segui recto él siguió en la rotonda y nos dividimos. Alex que le seguía se fue detrás y Juan y yo por el otro lado.
No pasa nada cuando tienes tecnología punta siempre a mano.
Mientras esperábamos en el arcén por si daban la vuelta decidimos poner la ruta en el GPS de Juan. Primera sorpresa del viaje,su GPS estaba configurado para España,Portugal y Gibraltar así que nada,decidimos seguir y buscar las indicaciones de Aurillac.

Había mirado el mapa antes y me sonaban varios nombres de pueblos y el nombre del hotel.
Enseguida encontramos los carteles y seguimos nuestra ruta,ya era de noche y la niebla se hizo cada vez mas espesa,la visera se empañaba constantemente.Fueron 100 km interminables,lentos,casi todo el rato con la visera levantada.
Encima sabía que Alex iba sin luz trasera y estaba preocupada por donde andarían ellos.UFFF,que estrés pase...
Luego me contaron que el único remedio para que le vieran por la noche había sido enchufar los "Warning" todo el rato,una solución drástica cuando no se ve a mas de 20 metros.

Llegamos a Aurillac y esperamos un buen rato en la primera rotonda por si llegaban,le mande un sms a Paco y me contestó a la media hora que estaban en el hotel.




Una ducha y poco mas,charlamos un rato,y a dormir.Había que descansar para el gran día,iba a ser un dia emocionante.
Nos esperaba la incógnita de saber donde pasaríamos la noche. La organización tenía la sede en un pueblo para recibir a los moteros pero la zona de acampada te la indicaban in situ.

6/12/13Aurillac-Ardes-sur-Couzes( 100km)


Lo mejor es empezar el dia con un buen desayuno y en el Hotel "Ptit Dej" como su nombre indica nos pusimos literalmente las botas en el buffet. Que bien nos sentó,nos dio energía para todo el dia.



La TW arrancó a la primera con la ayuda de Peter,y empezamos el día con un poco de lluvia pero no íbamos a hacer muchos kilómetros así que nos lo tomamos bien.

Pasamos por pueblos chulos y también cogimos un tramo de autovía hasta la salida 17 de la A75 llamada tambien la "meridiana"  a Ardes,que ilusión verla,habíamos llegado casi.






Salimos de la autovía y empezamos a subir pero ahí no había nieve,nada...ni un poco.
Tantas cadenas,cadena liquida,liquido anticongelante ahi solo un frio "normal" por la fechas en las que estamos.
Llegamos a Ardes,empezamos a ver motos y los carteles de la organización.
YA ESTABAMOS en las Millevaches.












Entregamos nuestras invitaciones y nos dieron el milésimo 2013,la taza,la pegatina y el mapa de donde teníamos que dirigirnos a acampar.




Nos montamos otra vez en las motos, había que recorrer 15 km mas para llegar.

Yo no me podía creer que en 15 kilómetros cambiara tanto el paisaje,el tiempo,la carretera...Se estaba poniendo todo de color blanco por momentos y cuando llegamos nos encontramos con unos 25-30cm de nieve en la zona de acampada.La carretera estaba despejada pero la entrada estaba en mal estado y se decidió que no íbamos a pasar las motos total eran 200 metros los que habían que hacer andando.
Hicimos unos pocos viajes para vaciar las motos y empezamos a montar las tiendas.



















Bueno,primero había que apartar la nieve.
Duro trabajo,encima estaba empezando a nevar con ventisca.
Compartíamos las palas pero aun asi fue una tarea lenta.
Vi a unos chicos con una pala ancha de esas que se usan para quitar la nieve de las aceras y me acerque a pedírsela,hablando francés es mas fácil!!!
 Lo malo es cuando el propietario de dicho tesoro te dice que es inglés.
Pero solo con indicarle la pala con un gesto me contestó con el pulgar levantado que me la podía llevar.








Lo siguiente,montar la tienda.
Otro calvario,normalmente nos llevar un cuarto de hora como mucho pero en esta ocasion,no se porque no había manera nos costó el doble de tiempo.

Pierre nuestro enlace francés








Una particularidad de ese encuentro es el tema de la leña.

Tienes un ticket y puedes hacer un solo viaje con toda la leña que puedas transportar en brazos.
Son troncos pequeños y fáciles de llevar pero no tienes mucha reserva  y no puedes mantener una hoguera encendida día y noche.

Juan se lió con la hoguera,la leña estaba bastante húmeda por lo que costó que prendiera.

Cuando estaba en marcha recibió ayuda extra de Peter que le hizo una extracción  de sangre a la True Blue para darle alegría al fuego y nuestros vecinos de se acercaron con un soplete. Así empezaron a arder todos los troncos y tuvimos una hoguera en condiciones para afrontar la noche y sus valores negativos.









Después de tanto trabajo,dimos una vuelta y nos acercamos a la única carpa que había a parte del bar del pueblo.

Teníamos derecho a 2 consumiciones o un bocata gratis con la inscripción asi que repusimos fuerzas ya que no habíamos comido nada en todo el dia.







A última hora de la tarde,llegaron Miguel,Cesar y Raul y les tocó montar las tiendas a oscuras.
Que ilusión conocerlos en persona después de tantos mensajes via mail y facebook.






Tuvimos el honor de conocer también a Fernando Toha y ver su super Teneré, la del Nordkapp Extreme.(http://www.nordkappextreme.com/) y compartir con el y sus 2 compañeros de viaje un poco de vino caliente que preparamos para ese momento tan especial en la hoguera.
El vino,lo preparamos en casa unos dias antes de salir y la verdad es que nos alegró la noche tan fría que estábamos viviendo,fue un éxito.








Igual que el detalle navideño de Peter que trajo mantecados.
Ahi todos compartimos algo:
Comida,vino,experiencias,vivencias de viajes lejanos,proyectos,consejos en definitiva pasión y amistad en su máxima expresión.
Aprovechamos para hacer a nuestros amigos millones de preguntas sobre los lugares que habían visitado con la moto,que bonito fue escucharlos.


Juan calentandose los pies,no se ve muy bie npero es su pie!!











Despues, nos fuimos a dar una vuelta por la concentración de noche en la nieve con las hogueras encendidas,todo el mundo estaba disfrutando el momento.
Hablamos y nos sacamos algunas fotos con compañeros franceses,gente estupenda que puede que veamos en Pingüinos este año,espero que si porque sería una pasada volver a coincidir.
Igual que con Pacoo y Pierre que volveremos a ver en la estrella de Javalambre.








Pero llegaba la hora de meternos en la tienda porque al día siguiente nos esperaba la despedida y el retorno a casa.

Lo mas significativo fue que cuando la gente se fue acostando se quedó todo bastante en silencio.
Sin cortes de encendido,ni música a tope...


7/12/13 la despedida

Amanece en el campamento con mucho sol,nos espera un dia despejado y se agradece mucho.
Cesar no pasó buena noche,se ve que se le metió algo en el ojo y lo tiene bastante mal,no lo puede abrir.
Empezamos todos a recoger las cosas para montar de nuevo las motos,con unos sentimientos extraños.
Vini,Vidi,Vici....Ganamos la batalla,y conquistamos l'Authentic.





































Estos compañeros estaran en Pingüinos asi que atentos a los gorros a ver si los vemos en Valladolid.











Después de dar una última vuelta y ver el campamento de día, un espectáculo multicolor sobre fondo blanco,nos fuimos hacía el pueblo todo el grupo.






Cesar iba de mal en peor,no podía llevar la moto asi,sin ver apenas nada por lo que decidió acabar ahi el viaje y llamar al seguro para solicitar asistencia en viaje.
Volvió en avión y la moto en la grúa,fue una pena pero no podía hacer otra cosa.




Los compañeros se quedaron con el para ayudarle con las gestiones y Juan,Alex,Karakoles y yo emprendimos el viaje de vuelta.
Salimos muy tarde y solo pudimos llegar hasta Rodez,donde nos perdimos a la ida.
Nos alojamos en el Ibis Budjet por 35€ la habitación,todo un lujo.
Sacamos las delicatessen para cenar.
Tocaba migas con jamón,queso,morcilla seca,salchichón.... Pasamos un buen rato comentando impresiones sobre todo lo vivido hasta el momento.











8/12/13 Rodez-Lleida (480km)

Amanece despejado pero con una helada importante.
Para desayunar Juan nos preparó un chocolatito a la taza que nos lleno de energía para afrontar el largo dia que nos esperaba.


Las motos están blancas  pero la TW se vuelve a portar de maravilla y arranca de nuevo a la primera.Buscamos una gasolinera pero los domingos en Francia solo funcionan de modo automático,es decir con tarjeta de crédito.
Repostamos las pequeñas y salimos hacía Albi y Toulouse.
Volvemos a hacer una parada para repostar y aquí es donde se presenta el problema mas serio del viaje,la tarjeta solo funciona una vez porque por lo visto te retienen una suma de dinero a modo de depósito hasta el día siguiente y no te dejan hacer mas de una transacción según el saldo que tengas en tu cuenta.
Se lo comento a una señora que me confirma que no encontraremos ninguna gasolinera de barrio abierta en domingo pero se niega a ayudarnos con su tarjeta.
Otro señor se pone a repostar y le pido ayuda para que utilice su tarjeta y nosotros se lo demos en metálico,accede a ponernos 20€ ...repartimos la suma entre las MT's que estaban secas a nosotros nos quedaban unos 50 km y 2 litros de reserva,suficiente para llegar a Toulouse.



Ahí,tuvimos la suerte de encontrar una gasolinera abierta,repostamos hasta las cejas y aprovechamos para comernos un quesito y algo de bollería para seguir la ruta sin tener que  parar mucho tiempo.




Seguimos la ruta por autovía y de repente ,nos adelanta Alex para decirnos que Juan se quedó atrás,a unos 5 kilómetros. Paramos en un área de servicio cercano,nos quedamos por un momento en blanco.
-¿que hacemos?   ...Alex iba a ir andando detrás del guardarrail en su búsqueda cuando de repente apareció ante nosotros.El puño calefactable  del acelerador se había despegado y no podía acelerar,el remedio inmediato fue quitar el puño para poder seguir,luego ya lo pegaría otra vez.

 Ya quedaba menos para pasar la frontera y poder repostar en una de los millones de gasolineras que hay en Andorra.
Era domingo de puente,por lo tanto con tráfico denso.
Pas de la Casa al atardecer,precioso!!! la carretera perfecta y seca decidimos cruzar por el túnel d'en Valira y no subir por el puerto debido a que estaba anocheciendo,y con 0º arriba sería bastante menos.



























De punta a punta,son 30km para cruzar Andorra,así que volvimos a repostar las pequeñas para no tener que parar mas hasta Lleida.
El paso aduanero estaba a reventar de vehículos que regresaban a España,colas kilométricas que adelantamos con prudencia.

Nos dimos cuenta al poco rato que no solo era en la frontera sino que la nacional que va a Barcelona estaba totalmente colapsada,volvimos a adelantarnos con cuidado al trafico lento y cuando por fin podíamos ir a una velocidad normal,nos sorprendió una niebla tan espesa como el chocolate de esta mañana, que no nos dejaba ver mas que las rayas de la carretera.Hicimos mas de 50 kilómetros como en un túnel sin ver apenas nada y pasando bastante frío.
Vimos por internet que en Lleida también había un Ibis Budget (también 35€ la noche) y fuimos directos.

Por fin en la habitación,un día largo con contratiempos y sustos pero ya estabamos en casa habíamos pasado la frontera,teníamos Wi-Fi, Wassap para darle noticias a nuestra gente y volvimos a sacar el camping gas,tocaba de menu raviolis,albondigas,mas queso,mas vino...Que bien saben esas cenas!!

9/12/13 regreso a casa Lleida-Benidorm/Elda (550km)

En el hotel ofrecían un desayuno buffet por 4,50€,asi que decidimos pegarnos otro festín ya que nos quedaba otra vez un día intenso.

Decidimos ir dirección a Alcañiz,Escucha,Alfambra hasta Teruel donde nos separaríamos.

Salimos otra vez con niebla muy densa,de día se lleva un poco mejor pero nos acompañó hasta Calanda.


Repostando en Alcañiz nos dijo un guardia civil que a 14 kilómetros hacía sol, y la verdad pensamos que se estaba quedando con nosotros porque parecía imposible que en tan poca distancia cambiara tanto el tiempo.
Pero tenía razón y a partir de Calanda,nos encontramos con un día fantástico.
Empezamos a disfrutar el momento con paisajes muy salvajes y solitarios como se caracteriza Aragon. La N420 y la N211 nos sorprendieron con sus pueblos y grandes espacios.
Subimos por Escucha en la comarca de las cuencas mineras al puerto de sant Just,donde seguía acompañandonos a ratos la nieve.

Y empezamos a bajar,en el pueblo de Valdeconejos vimos un merendero chulo donde daba el sol y decidimos parar para hacer la última comida juntos.
Quedaba aun comida. asi que de nuevo sacamos el fogón y freímos panceta y lomo también terminamos la enorme cuña de queso que habíamos empezado días antes.








ahora ya solo tocaba repostar a la altura de Teruel porque nos teníamos que despedir y separar.
Juan y Alex irían por la N330 a Ademuz,  Almansa y Elda y nosotros por la A23 a Sagunto y Alcoy para no pagar el peaje de la costa que es un abuso.

Vaya experiencia,una de las mejores de mi vida,vivida a tope y sin descanso y creo que mi amor y mis compañeros opinaran lo mismo.
Las motos se portaron de maravilla,sobre todo la TW,la pequeña del grupo que fue muy admirada en Francia.
Lo mejor de todo fue la compañía,las charlas,las risas a veces los nervios...
Solo podemos darle las gracias a todos los componentes del gran grupo que formamos para la conquista de la primera edicion de la Authentic.....

Peter,Ruben Lobo,Raul,Cesar,Miguel,Pacoo,Pierre,Juan,Alex,Karakoles y yo Valimonster.

MAPA DE LAS RUTAS QUE SEGUIMOS PARANUESTRO VIAJE: FUERON UNOS 2450km


























Comentarios

Entradas populares