PREPARATIVOS PARA NUESTRO VIAJE DEL AÑO!!




Ya estamos liados!!!!Nos toca organizar nuestro viaje de este año,será la primera quincena de octubre.

Después de tener unas ideas sobre lo que queríamos vivir,ver y sentir,nuestra principal opción era territorio nacional visitando Extremadura,el Barco de Avila ,la Alberca y adentrarnos un poco en Portugal,buena comida y rutillas por pistas y carreteras terciarias y cuaternarias de la zona tranquilamente sin estresarnos.

Peroooo...Una tarde haciendo una rutilla cerca de casa nos paramos a tomar algo en Tarbena y a Paco le volvió a la memoria nuestro viaje a Suiza.
Lo bien y lo mal que lo pasamos en ciertos aspectos y recordó lo impresionante( y costoso para mi) que había sido la subida al Paso del Stelvio.

Fue ahí,donde nos replanteamos todo e hicimos balance de lo que sobró y faltó en ese viaje y tuvimos claro una cosa..nos sobraron muchas cosas,pagamos un poco la novatada.

También hicimos balance de los 2 últimos viajes (el de Suiza y el de Asturias con las motos pequeñas)

Pensamos que si volvíamos sería con la KLX y la TW,que son fáciles de manejar en cualquier situación,gastan poco,y nos permiten también adentrarnos en caminos, que fue lo que nos encantó del año pasado por los Picos de Europa.

El principal inconveniente es la velocidad,porque en autovía no pasamos de 90- 100km y para cruzar Francia y llegar a Italia tardaríamos unos 2 días y medio sin apenas parar solo para comer y dormir.

Esta claro,si metes todo esto en una balanza,hay mas ventajas que inconvenientes así que cambiamos de rumbo y empezamos a mirar lo que se podía ver por esos lares.

Passo del Stelvio y demás puertos que nos gustaría volver a subir,algunos entrando de nuevo en Suiza, desde los Dolomitas tocamos el Tirol autriaco y cerca esta la frontera con Eslovenia y sus Alpes Julianos.

Cuanta cosa y cada una mas bonita que la anterior.

Desde entonces estamos leyendo crónicas de mucha gente que viajó a esa zona y dejan datos muy valiosos sobre la zona,alojamientos,precios,sitios para recomendar y para obviar.
Todo nos parece interesantisimo.

Nos informamos también sobre los Ferries porque queríamos ir y volver en barco hasta Genova para ganar tiempo pero resulta que salen los martes y nosotros tenemos libre desde el sábado así que la mejor opción será subir en moto,que aunque vayamos lentos llegaremos igual que si hubiéramos estando esperandolo y eso sí,volver con él. .

Utilizamos el Trivago para buscar alojamiento y la verdad es que parece que hay mucha oferta de sitios con buenos precios pero por otro lado,preferiría ir a alojamientos recomendados por compañeros que ya se hospedaron y nos puedan dar datos mas concretos.
Por ejemplo nuestro amigo Peter nos va a pasar información sobre una casa rural en el corazón de los Dolomitas donde la dueña es un encanto y cito textualmente"Solo falta que te arrope cuando te vas a dormir". Eso es lo que mola!!

Por eso mismo,escribo este pequeño avance,por si alguien que haya estado por esa zona nos puede recomendar alojamiento,sitios para ver,para comer...lo que sea que valga la pena que conozcamos.

Ya va quedando cada dia menos tiempo y estamos con listas,cosas que hacerles a las motos,mapas,etc...

Ya os iremos contando como van los preparativos...Aunque como esta aun todo en el aire puede que cambiemos mil veces mas de idea!!V'sss



       

Comentarios

Entradas populares