MEDIO AÑO PINGÜINERO 2013,TERCERA EDICION

Segunda crónica mas esperada del año en nuestro grupo.

Disponemos como el año pasado del video oficial:

Aquí la tenéis,intente que no pasara mucho tiempo para que mi memoria no borrara muchos detalles.

Este año fue un buen año a pesar de que mucha gente que participó en la segunda edición no pudiera venir a este.
Lo mas destacable es que conocimos gente nueva,gente que confió en nosotros sin conocernos de nada y se apuntó a vivir esta experiencia ,eso por supuesto nos llena de orgullo.

Cuando ademas te das cuenta que es gente genial,pues esto se convierte en un fin de semana fantástico.

Como en toda edicion de Pingüinos que se precie, hubo mal tiempo ... Afectó especialmente a nuestros amigos Isa y Dani que salieron de A Rua de Valdeorras (Orense) que se pegaron un viaje bastante duro para unirse con nosotros.Lo hicieron en 2 etapas con una Intruder, durmiendo en un camping de Aranda del Duero y al dia siguiente llegaron chopadisimos, el traje de agua se quedó en Galicia porque anunciaban sol y buena temperatura en Teruel.

Esas 2 fotos tomadas por Marfix cuando venía a Terriente desde Zaragoza ilustran muy bien el calvario de ese dia. No fue asi en todas las zonas,pero llovió muchisimos con unos 12º-15º durante el dia.

Los primeros en llegar.

Pero los primeros en llegar al camping fueron Juan Antonio y Paqui desde l'Ampolla(Tarragona).
También pillaron algo de lluvia pero no es lo mismo cuando vienes en avión.

Los mandos del avion

Nosotros salimos el jueves por la tarde y dormimos en una casa rural muy bonita y muy recomendable:
 Casa María en Guadalaviar (http://www.casamaria.biz/)

La habitación doble+ la cena+el desayuno= 47€ para 2 personas.

Cena para 3

Desayuno con cafe con leche

Cuando llegamos al camping, solo nos dio tiempo a montar la tienda y empezó a llover.
Esperabamos a los compañeros y nos dieron una mala noticia. Katana se quedó sin embrague en Requena y tuvo que dejar la moto en un taller y seguir el camino con Philippe. Entre todos,se repartieron sus enseres y siguieron la ruta.

Fue un gran ejemplo de compañerismo y de generosidad por parte del Marques.

Ellos salieron el viernes desde Alicante,con Vilanova y Esther nuestra motera revelación que, por amor, se apunta a muchas rutas y aguanta unas tandas importantes de kilometros de "koala" o "mochilita" (ya se decidirá que mote se le queda!!)

Nos acompañaron desde Madrid Juan Carlos y Sonia con su GS500,también se pegaron una buena paliza.

Y que decir de Danpro y Nines,también salieron desde Alicante a lomos de su Suzuki Bandit bastante cargaditos. Es que llevaban un chalet de 2 habitaciones y unas cuantas cosas para decorarlo.

Danpro con su Bandit y al fondo su chalet.

Kerker también llegó de los primeros al camping con su fiel GPZ500(se dejó la niña bonita en casa).
Lo primero que hizo fue montar la tienda,cosa que le llevó por lo menos 30 segundos.

Comida en el autoservicio de Terriente,muy recomendable.

El cremat.

Y asi fueron llegando ese primer dia.

www.eltiempo.es, nuestro referente meteorológico, fue bastante estricto en su previsión y ese dia decía Terriente: Sol a las 20 horas. Todo el día parecía que se iba a abrir claros pero cada vez caía mas fuertes. "esto escampaaaa..." decíamos, pero entonces llegaban nubes mas negras y caía mas fuerte.

Resultado,no se equivocó ni por un minuto,esta es la foto que tome a las 20h.

Asi que los hermanos Vilanova aprovecharon para montar sus tiendas.

Nos fuimos al bar a calentarnos un poco porque fuera empezaba a refrescar.

Para la primera noche estaba planificado un paseo nocturno con final en la casa rural la Xana(Terriente) pero por razones de mal tiempo decidimos postponerlo hasta el día siguiente. Así que nos quedamos a cenar todos en el bar y disfrutamos de las charlas y del calor de la estufa de leña.

Nos enteramos que era el cumpleaños de Sonia y atentos al Maxi Bon con vela incorporada...algo es algo

El sábado fue el día grande,en el que por fin nos juntamos todos y conocimos a mas gente nueva.
Llegaron Sergio y Esther desde Castellón con su CBF1000 y mas tarde llegarían Ash con Ines,Xavi y Arturo. También esperabamos a Peter,pero el llegaba por la tarde.

Montaron su tienda y se fueron directos a ver la Gynkana que nos tenían preparada Katana y Juan.

Ash y su reina Inés

Arturo con su nueva montura

Xaviton

LA GYNKANA:

Es un conjunto de pruebas realizadas con pareja,donde tienes que demostrar tu habilidad con la moto.
En este caso,las pruebas fueron 3.
La primera fue quizás la mas complicada de todas aunque aparentemente no presentaba dificultad.
Tienes que ir lo mas lento posible,esta prueba la ganó Kerker con su pareja Philippe.

Los espectadores

Para la segunda prueba,la pareja tiene que sostener con la boca una cuchara con un huevo haciendo zig zag sin que se caiga.
Fue una risa  generalizada,lo pasamos en grande.
El marques sufrió un pequeño trauma a ver que el huevo se rompió y derramó por toda la parte trasera de su bella moto negra y limpisima.

La tercera prueba fue mas "dulce",se trataba de enganchar a mordiscos un caramelo al vuelo y contrarreloj.

Ash,recién llegado, bajó de su moto y se unió a la fiesta.

Fue un exitazo, muy bien organizada por Katana que se lo curró muchisimo.
Enhorabuena a los ganadores que fueron Dani e Isa, que se defendieron de maravilla (aun sin GS1200,jajaj)

Marcelo y Bego.

Karakoles informando sobre la ruta de la tarde y el cambio en el programa ya que no pudimos ir a la Xana (Terriente) por la noche el viernes,propusimos acercarnos ahi antes de salir de ruta a Albarracin.

Pero antes,había que reponer fuerzas.

Tuvimos visita, compañeros valencianos.

-Esther: "cuidado,ni la mires Katana"

Nos fuimos a comer, de menu teníamos ensalada,migas y postre casero de tarta de queso o Brownie.
 Todo buenisimo...

Para que veáis que el marques sigue teniendo mucha habilidad con las jarras...

Esta fue tomada en 2012,en la segunda edicion...Aqui apareció el famoso grito del YYYJJJAAAAHHH

Que arte tiene nuestro Phil!!

Terminamos de comer y nos montamos en las motos para ir a tomarnos algo al pueblo.
La casa rural la Xana,es una antigua casa de pueblo restaurada con muchisimo gusto por su dueña.
Tiene un encanto especial y pasamos un momento de relax y tranquilidad muy agradable.
 Si quereis desconectar del mundo un fin de semana,os la recomiendo!!

Aqui,se encontró con nosotros Peter,que salió desde Tarragona y llegó por la tarde.
 Seguimos nuestra ruta a Albarracin.

Durante nuestro paseo, pudimos asistir a otro ejemplo de generosidad entre moteros cuando Phil se quedó sin gasolina y Peter le ayudó empujandole la moto con el pie durante 13 kilometros.
No tengo foto para ilustrarlo pero lo presenciamos como algo muy especial.

Albarracin es uno de los pueblos mas bonitos de España y es un punto de encuentro motero importante.
Sus calles medievales te transportan al pasado y su muralla es impresionante. Si no lo conocéis tenéis que visitarlo de verdad vale la pena descubrirlo. Nosotros no nos cansamos de ir de vez en cuando a perdernos por ahi. Toda su sierra es impresionante,hay muchísimas carreteras preciosas vayas dirección a Cuenca o a Teruel no te desfrauda nunca.
No importa la moto que tengas,puedes buscar pistas y descubrir fuentes,bosques,lagunas,etc.. y si no sales de la carretera estas te llevan por un numero incalculable de curvas y buen asfalto.

Volvimos al camping, y descansamos un rato antes de cenar, dar la entrega de premios, rendir nuestro pequeño homenaje a nuestros amigos caidos y probar la ya tradicional queimada con conxuro.

Peter aprovechó para montar su tienda antes de que se hiciera de noche.

Peter el último en llegar.

Fue una noche completita.

LOS PREMIOS:

Al los pingüinos mas lejanos,estaba claro a quien se lo íbamos a otorgar este año.
 Llegaron desde Galicia,imbatibles en cuanto a kilómetros y también por todas las dificultades encontradas en su viaje.
DANI e ISA enhorabuena.

El pingüino mas veterano fue a parar a nuestro amigo Vilanova. Que no se ha perdido ninguna de las 3 ediciones del medio año.

su primera edicion

En su segunda edicion...con mas caras conocidas!!

La famosa queimada del año pasado

eso eso...edicion numero 2!!
Enhorabuena Vilanova,te lo mereces!!!

Y por último,el pingüino de honor de esta edición, decidimos dárselo a 3 personas que se enteraron de nuestra reunión cuando dejamos folletos en la concentración de la Estrella de Javalambre.
Son miembros del club Moto Club Zona Estival,organizadores de ese evento y quisimos premiarles porque nos hizo mucha ilusión contar con ellos en esta edición.
Aunque diga Peter que no fue merecido,os aseguro que si lo fue.
Para los que no conocen el encuentro de la Estrella de Javalambre en Manzanera(Teruel) cada mes de enero, diré que son todo un ejemplo de sencillez,amabilidad y simpatía.
Es una concentración familiar que nos ha aportado mucho en cuanto al planteamiento de como nos gustaría que fuesen nuestros medios años. Gracias a Esther,Sergio y su presidente Peter.

Dimos tambien los resultados de la puntuacion de la Gymkana,tambien tenía premio.

Este premio de lo llevaron Dani e Isa,por su constancia en las pruebas y la dificlutad extra que presentaba realizarlas con ese tipo de moto.

Ahora tocaba rendir homenajes.

Nos enteramos que Mariano,organizador de Pingüinos había sufrido hacía unos dias un accidente con la moto volviendo de Les a Les, con resultado de fracturas y contusiones varias.
Quisimos aprovechar nuestra reunión para mandarle via Wassap un mensaje de ánimo y esa es la foto que le mandamos con mucho cariño.

El siguiente homenaje es el que rendimos cada año a nuestros amigos y compañeros moteros que nos dejaron.
Una vez mas,prendimos unas bengalas y guardamos un minuto de silencio en su memoria.

Como siempre,muy emocionante y triste acordarnos de ellos.

Pero como viene ya siendo tradición, también les honramos con una queimada y un conxuro leído íntegramente en gallego( ejemmm..) Como podréis ver y escuchar mejor en el vídeo oficial de Karakoles.

Este año,le costó mas encenderse pero con la mano experta de Vilanova,fue un éxito total.
 Le salió buenísima como siempre y disfrutamos entre risas de su elaboración.

Y este año,algunos la apagaron soplando!!

Y terminamos la noche entre el bar y el salón del camping.

Pero al día siguiente, tocaba recoger. Algunos tenían muchos kilómetros por delante para regresar a casa o como Juan Antonio y Paqui que se dirigían a otra concentración en Cañizares del Olivar.

Los Balas Rasas

Aprovechamos para hablar un poco con Peter sobre sus viajes,su moto que tiene ya 200000km y sus experiencias y vivencias moteras.
Nos impresionó todas las cosas que nos contó en tan poco tiempo.
Es la Wikipedia del mundo del motor,estuvo en las mas míticas e importantes concentraciones europeas y ademas se sabe la historia y el origen de cada una de ellas.

Y asi fue como se acabó la tercera edición del medio año pingüinero.

Queremos dar a todos los participantes las gracias por haber confiado en nosotros y pediros perdón por los fallos que hayamos podido tener porque siempre los hay. En todo caso,fue un placer organizarlo y lo hicimos con toda la ilusion.

Este año fuimos: Arturo,Ash,Ines,Kerker,Juan Antonio,Paqui,Dani,Isa,
Juan Carlos,Sonia,Danpro,Nines,Vilanova,Esther,Philippe,Esther,Sergio,Peter y Bego.

En la organización contamos con Juan,Katana,Albondiguilla(que muy a su pesar no pudo venir pero que participó durante el resto del año) ,Marfix,Xavi,Vali y Karakoles.

Os pongo unas cuantas fotos mas, de todo un poco....

Ahora podemos decir que falta menos para Pingüinos 2014, en breve nos volveremos a ver en Valladolid, pero ya estamos preparando la cuarta edición del Medio Año Pingüinero. V'ssss.