Ruta de los pantanos






Esta vez tocaba ruta larga,muy larga un total de unos 450km y 150 mas para Vilanova y Esther que acudieron desde Santa Pola pegandose el madrugon.

La denominamos asi porque pasamos por los embalses de Guadalest,Beniarrés,Bellús,Tous,Forata y acabamos en la albufera de Valencia y faro de Cullera.

Quedamos para desayunar en lo que viene siendo nuestro cuartel general: La cafeteria Haomar en Alfaz del Pi (Av.del Pais Valenciá) ...Conocida por sus famosos cruasanes de almendras.





















Repostamos y nos dirigimos hacía el primer pantano,en Guadalest.
Subimos por Callosa d'en Sarriá y se volvió todo verde, siempre que subimos a Guadalest tengo esa sensación de que en pocos kilometros cambia tanto el paisaje que olvidas donde estas.




El embalse estaba hasta arriba de agua,y eso que tampoco llovió mucho este invierno.
Seguimos por Benimantell,Confrides,Benasau,Benilloba,Gorga, Planes y llegamos al embalse de Beniarrés.
Tambien con mucha agua.














Seguimos por Salem,Castelló de Rugat,la Pobla del Duc,Beniganim,Xativa y ahi paramos en el embalse de Bellús. No pudimos verlo mucho porque no había mucho sitio para parar y ademas empezabamos a tener hambre y queríamos llegar al de Tous para comer.








Para llegar al siguiente destino,cogimos un tramo de autovia y salimos en Gavarda dirección Antella donde vimos un sitio chulisimo para comer.
Es un merendero muy bien equipado con mesas,etc... muy tranquilo,a la salida del pueblo de Antella.
Habrá que volver este verano para pegarnos un bañito en el rio.























Salimos de Antella para ver el embalse de Tous. Cuando estabamos llegando nos encontramos en medio de la carretera un cartel que decía: " solo personal autorizado" asi sin mas!!!

Pues para ver el embalse tuvimos que volver a enganchar la autovia hasta la salido de Tous. Pasamos por el pueblo y empezamos a subir para verlo desde un mirador.

Impresionante,es enorme...y como mejor se ve es desde una vista aerea  (se aprecia mucho mas cuando lo ves por el google maps).















Estuvimos en todo lo alto y desde ahi las vistas eran espectaculares. Aprovechamos para tomar café en el pueblo.
Parece una maqueta,perfectamente diseñada con sus casitas iguales,el ayuntamiento y la plaza. Peculiar...












Seguimos hasta el siguiente embalse...el de Forata. Nos dirigimos hacía Catadau, Real de Montroy,Turís,Alborache y Macastre.
Estábamos en la zona donde se produjeron el año pasado los incendios y aun permanecía todo calcinado.

Repostamos en Alborache y nos fuimos a Valencia. En Buñol cogimos la autovía del este(A3), y luego puerto hasta la Albufera.
Eran las fallas y tuvimos la suerte de llegar a la albufera justo al atardecer.
Había mucho movimiento porque las falleras estaban de sesión fotográfica y ver esos trajes multicolores con la luz tan bonita que nos deja el sol fue otro espectáculo que pudimos vivir en directo.














El dia estaba acabandose,pero aun nos quedaba un sitio donde parar antes de dirigirnos a casa.

El faro de cullera. Esta en un sitio un poco raro,en medio de una curva donde no puedes pararte y tuvimos que subir las motos a la acera para disfrutar de la noche que se estaba instaurando poco a poco.







Nos quedaba despedirnos porque ibamos a volver por la nacional. Philippe fue el primero en llegar a casa. Paramos en Denia un momento y seguimos nosotros hasta Alfaz del Pi y Vilanova y Esther hasta Santa Pola.
Que valientes fueron,porque nosotros llegamos rotos.

Fue una ruta larga,con muchos contrastes entre paisajes y zonas de nuestra comunidad.
No penseis que por salir muy lejos os vais a encontrar con cosas mejores.
Aqui tenemos de sobra para hacer kilometros y sorprendernos cada vez un poquito.
En todo caso,podemos certificar que la ruta de los pantanos fue otra ruta perfecta. V'ssss


Comentarios

  1. Philippe Auer Aberl3 de mayo de 2013, 13:57

    Muy chula la Cronica!!!! Hay que repetir una Ruta de esas o incluso una mejor!!! Gracias familia por esas experiencias tan inolvidables con vosotros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares