PINGUINOS 2013 ¿Que somos leones o huevones?




Esta es una de las crónicas mas esperadas del año...y eso que no ha hecho mas que empezar!!
Así que iré al grano, FUE UN EXITAZO,pingüinos 2013 fue una de las mejores ediciones y no lo digo yo...Lo dicen la mayoría de los asistentes.
 La cifra oficial fue de 25964 inscripciones,no está nada mal. Además no acompañó en todo momento un clima muy suave con temperaturas mas que soportables lo que hizo que a pesar de la crisis mucha gente se pudo acercar a Valladolid.







Nosotros lo hicimos en 3 grupos: Los rápidos,los lentos y los del jueves.
El grupo de los rápidos lo componía Vilanova,el Calavera,Fran Two Dragon,Oskikarb,Philippe El marqués y Dani Vilanova (asi quedas bautizado hasta que no te saquemos otro mote!!) que bajó desde Galicia y se juntó con ellos en Valladolid.
















Salieron el miércoles,llegaron el mismo día y se alojaron en el hotel "Árbol" de Valladolid. 
Ese hotel tiene una historia muy singular. 
En realidad se llama hotel "Parque" pero a Oski la noche le confunde,y le cambió el nombre al hotel por lo que el taxista que le llevaba no lo puedo llevar a ninguna parte.

Eso fue la primera anecdota conocida del viaje de los rápidos y de su primera noche. Supongo que habran habido muchas mas, las fotos son el reflejo de una gran noche.























El grupo del jueves estaba compuesto por apamotero,josu kawa y Raul " Tazito". Salieron el jueves y llegaron unos minutos después de los lentos.









Los lentos eramos Albondiguilla con su Daelim Roadwin 125cc,Katana con la Africa Twin,Ash con su Aprilia Pegaso,Juan con la Yamaha MT03,Karakoles con la Kawasaki KLX 250 y yo Valimonster con la Yamaha TW200.

Nosotros salimos el miércoles y llegamos a Puente Duero el jueves a mediodía. Fue un viaje que realizamos integramente por nacional.
Salimos de Alicante y recogimos a Juan en Elda y de ahi dirección a Almansa a desayunar.
Cuando pasamos por Villena ya teníamos las manos congeladas a pesar de nuestros paramanos especiales edicion limitada.


 Había helado y el paisaje era de color blanco. 
A medida que avanzabamos hacía Almansa hacía mas frío, fue uno de los tramos mas malos por ese motivo.
Tardamos en entrar en calor pero el viaje no había hecho mas que empezar.
En Almansa 

 Seguimos dirección Alpera,Alcalá del Jucar,Minglanilla,Cuenca,Cifuentes,Sigüenza y Atienza. en total el primer dia unos 550km aproximadamente.

Nos llevó todo el dia, haciendo las paradas de rigor para repostar y tomar algo caliente. En algunos momentos no sentíamos las manos ni los pies,sobre todo pasando por puertos como el de la Tórdiga que está a 1200m de altitud. 


En Sigüenza nos tomamos todos un buen Cola Cao y nos acordamos de nuestros compañeros rápidos.
ellos ya estarían en Valladolid tomandose algo.
 Pues si, unos nacen con "Estrella" y otros puesssss....


















Llegamos a Atienza sobre las 20h. Nos alojamos como ya va siendo costumbre en el hostal Atienza XXI, donde nos estaba esperando para darnos la bienvenida nuestro amigo Modesto,con el parking interior despejado y listo para dejar nuestras monturas.
 Cupieron todas, las 6 en la recepción. Increíble. 
Nos fuimos al bar del hostal a cenar un menú bien merecido y después a disfrutar de una noche reparadora antes de emprender la segunda etapa del viaje a Pingüinos.




Al dia siguiente salimos temprano dirección a Aranda del duero pasando por el puerto de Somolinos y el embalse de Linares. Estaba igual de seco que cuando pasamos en septiembre para ir a Asturias... Triste imagen. 
Pasar por ahi tiene un encanto especial porque es un refugio de rapaces reconocido internacionalmente y te sobrevuelan constantemente buitres que tienen sus nidos en las rocas.






La segunda etapa fue bastante mas corta que la primera,solo teniamos que recorrer 200km para llegar. Tras consultar un par de veces los mapas,Karakoles no guió hasta Puente Duero.
Paramos a comer en Peñafiel,cuna del vino D.O Ribera del Duero donde se encuentran,entre otras, las bodegas Protos.

Y por fin...Llegamos!!! Con tiempo seco y temperatura suave, lo habíamos conseguido con nuestras pequeñas.
Albondiguilla estaba pletórica,emocionada por su hazaña....En un año, consiguió comprar una moto,aprender a llevarla y hacer el viaje sola con la moto cargada hasta los topes.
 Enhorabuena Pingüina.










Nos encontramos en la entrada con Apamotero,Josu kawa y Tazito y mientras estaban terminando con los tramites de inscripción nos pusimos a buscar al resto de compañeros.

A partir de ahora,ya no eramos ni lentos ni rapidos solo eramos compañeros,amigos junto a una buena hoguera disfrutando de unos dias en un ambiente genial.
Y como prometió Vilanova (yo tenía mis dudas sabiendo la marcha que se habían pegado la noche anterior),cuando llegamos ellos ya habían recogido leña, montado sus tiendas y nos recibieron con la hoguera en marcha y algo cocinandose en la parilla.














Karakoles haciendo la lista de la compra

Una de las cosas mas importantes,era ir a comprar y nada mas llegar y montar las tiendas nos fuimos al Mercadona que se encuentra a unos kilometros de ahi.








Despues de comprar , tocaba cenar. 
Como el año pasado,Calavera trajó carne y nos preparo su típica parrilla argentina....buenisima!!


























Al dia siguiente,viernes llegaron la Diablilla y Galgo. 

Hizo muy buen dia y cada uno vivió a su manera su estancia. Unos de excursion,otros en la hoguera otros durmiendo la mona...




Los chicos RockStar 2013....Vilanova,tu antes molabas tio!!! Bebías cerveza y cosas de hombres!!!

Alcachofas a la brasa






Algunas de nuestras motos..







Y aprovechamos para dar un paseo y ver motos entrar sin parar... La gente este año ha ido llegando de forma mas escalonada y la zona de acampada no se llenó del todo hasta el sábado por la tarde.







el remolque iba completito con moto,tienda,maletas...solo se ve esto en Pingüinos











Noche de viernes,noche de queimada....Igual que en el medio año Vilanova volvió a darle al cazo y junto con él, Katana que ejerció de Meigo oficial leyendo el conxuro. Otra sesión de risas. 
Que buena estaba y como entraba esa queimada calentita....
Asi que nosotros lejos del bullicio,tuvimos el privilegio de brindar por el año nuevo pingüinero con algo muchisimo mejor que el cava.

Eso fue antes de brindar!!!




























En la foto superior vemos a Bliki que llegó en solitario desde Almansa con su Monster y se unió a nuestro grupo.







No se vosotros pero yo cuando miro esta foto...aparte de lo guapos que salen, encima del tronco veo claramente una cara de perfil ¿la mandamos a "Cuarto Milenio"?

Despues de la queimada,muchos  se fueron  a las carpas.



Tuvieron que resucitar a Albondiguilla con orujo de hierbas para ir a las carpas porque así de a gustito se quedó al calor de la hoguera.








El sábado por la mañana,mirando la previón del tiempo para los próximos dias,unos cuantos decidimos recoger y emprender el regreso. 
Anunciaban nieve y con las motos pequeñas era preferible regresar cuanto antes. Asi que empezamos a recoger mientras otros se preparaban para el desfile de banderas.

 Bliki se trajo el disfraz de pingüino y la bandera del foro de ducatimonster.es, para lucirla por Valladolid.





 Y nosotros ya teniamos las motos casi a punto a falta de Juan que fue al desfile y luego recogió rapidamente para partir.





Unos vienen y otros se van...Ese mismo dia llegaron unos amigos gallegos y montaron una carpa gigante,menos mal porque por lo visto cayó una buena por la noche.


La misma que nos cayó a los que nos fuimos antes de hora,El agua y el frio nos volvió a perseguir y fue en ese momento en el que decidimos ponernos puños calefactables nada mas llegar a casa...Dicho y hecho!!!
 Salimos sobre las 15.30h y llegamos a Madrid donde nos alojamos en Arganda del Rey. 


Os podeis imaginar el gasto en agua que le hicimos al hotel esa noche...
Nos tiramos cada uno una hora en la ducha y eramos 5!!




En esta area de servicio donde nos tomamos un cafe y vimos a Goyo Jimenez (el humorista), Karakoles se quedó sin guantes.
Desaparecieron,presuntamente mientras estabamos repostando. Menos mal que Katana llevaba un par "por si las moscas"...

Lo gracioso es que al dia siguiente,no llovió y los que salieron el domingo no se mojaron pero sí que vieron nieve en la sierra de Madrid. Nosotros nos mojamos y no vimos ni un copo.





Otra edición de Pingüinos que termina.
 Una vez mas,todos coincidimos en que nos lo hemos pasado en grande y que ya tenemos ganas de volver.

Queremos desde aqui,mandar un fuerte abrazo y felicitar a los organizadores por el esfuerzo que supone durante todo el año preparar un evento de tal calibre. Mayte y Mariano,enhorabuena por otra estupenda edición.
 Os esperamos a todos dentro de unos meses para la tercera edición del medio año pingüinero.
 Que llegue pronto y nos vuelva a juntar el espiritu que tanto nos une.





Comentarios

Entradas populares