segunda entrega de la crónica del viaje a Suiza


Esta entrega es mas gráfica porque empezamos a adentrarnos mas en el país, así que escribiré poco pero pondré muchas fotos para que os deis cuenta de lo que vimos durante esos días. Así sigue nuestro viaje..

Nuestra primera noche en el camping,decidimos cenar en una mesa fuera del restaurante que estaba cerrado. Mientras montábamos el chiringuito, se nos acerca un señor...yo pienso,este nos echa de aquí ya mismo. Pues no,empieza a hablar con nosotros y se va.
Al rato vuelve con una botella de vino para que probemos vino suizo.
Buenisimo,y gran desconocido de las bodegas extranjeras,nos comenta que apenas lo exportan.
Son vinos en general de gran calidad, el que nos dio a probar es un "Cornalin" del 2010.
Pudimos observar como hacían las vendimias ahí,y lo difícil que es recolectar las uvas.Todos los viñedos están en pendiente por lo que el proceso es totalmente manual.
Cuando pasábamos por los pueblos olía literalmente a vino por las calles. 
 Seguimos hablando un rato (bueno,hasta que  se acabó la botella) y nos fuimos a dormir.

Al día siguiente, buscaríamos los pass,los puertos de montaña mas conocidos y deseados por los moteros de toda Europa.














Estuvimos todo el día encima de la moto, el Sustenpass fue el primero,una preciosidad. Había nieve pero el día muy soleado y con agua por todos los lados.
El Furkapass se me resistía,lo encontraba especialmente difícil y con la moto muy pesada sude la gota gorda pero la verdad es que todos los sitios por donde pasamos aquel día eran de postal con manantiales,nieve,miles de curvas,montones de motos saludándote.
Era una sensacion constante de bienestar (a pesar del dolor en la nuca que irradiaba hacía el hombro),concentrados en no perdernos ningún detalle de lo que teníamos alrededor. El asfalto es de muy buena calidad y lo mas importante esque no llovió ni un solo dia.









  Sustenpass,Furkapass,Griemselpass...Carreteras preciosas, mejor verlo.





















Montando el soporte para la cámara


Una anecdota: En Suiza se saluda absolutamente a todo lo que tenga 2 ruedas y un motor, es tan exagerado que nos encontramos por el camino a uno que llevaba en la moto una mano saludando hecha de carton con los dedos formando una V y un palo atado al manillar..que panzada de reir.

Otra anécdota: comprando en el super,nos encontramos un motero con una moto super rara,no me sonaba la matricula así que le preguntamos de donde venía...Y nos contesto en ingles que venia desde Shepang (Malasia) que se había recorrido 28000kms pasando por Japon, China,Mongolia,etc..
Con 4 cosas en la moto y nosotros para 10 días las motos a reventar.

TRIP:28872km


video


Esa noche encontramos un camping chulo. Super escondido, baratito y muy limpio. 



Montamos la tienda en medio de un prado a 1350m de altitud, donde solo habían vacas separadas por un alambre electrificado y cuando se fue el sol,empezó a hacer frío.

Tanto frío que no tardamos en darnos cuenta que los que habían acampado antes, habían hecho una hoguera cerca.Pues,nosotros también. Cogimos prestados unas pastillas para encender el fuego("abandonadas" a lado de la barbacoa comunitaria) y unas ramas (que apilan de forma perfecta y guardan celosamente debajo de las casas de madera que alquilan) y cenamos con la hoguera ...estábamos a 8º a las 7 y media de la tarde y por la mañana cuando nos despertamos el termómetro marcaba 5º,un avance para pingüinos 2012!!!











cuidado que muerdo

lomo con punto rojo
El lomo con punto rojo no es una especie autoctona ni tiene ninguna enfermedad contagiosa...
En Suiza,la comida es muy cara,y la única manera de comer carne es mirar los envases con puntos rojos que estan a mitad de precio. Esa técnica no permitió comer ensalada y carne mas de un dia.

Al día siguiente fuimos hasta Claro,un pueblo a 15 km de Bellinzona por el San Bernardino,San Gotardo(la antigua calzada de adoquines es acojonante)y ahí acampamos en un camping tropical..El Stelvio estaba cada vez mas cerca pero lejos a la vez...Teníamos que llegar a Davos.
Aquí dejo esta entrega,hasta pronto amigos.

,

Comentarios

Entradas populares