CRONICA VIAJE A LOS ALPES



Bueno pues ya toca empezar a redactar la crónica...Normalmente me espero para colgar las fotos pero esta vez era imposible..todo el mundo preguntaba por el viaje.
Esta historia la voy a relatar en varias entregas para que no se haga pesada para quien la lea y a mi me permita acordarme mejor de los detalles.
Así que aquí empieza nuestro viajecito a Suiza..
Lunes 7.30 de la mañana enfrente de mi trabajo tomando café, veía a la gente entrar y yo pensaba...
No puede ser, estoy con el traje de cordura, las  motos a reventar cargadas como mulas.
Todos se van a trabajar pero nosotros nos  vamos!!!


Nos fuimos por el interior,paramos en la Carrasqueta a hacernos otro café y pedirles unas pegatinas para pegar el el cartel del Passo dello Stelvio.

Seguimos nuestra ruta hacía Valencia,dirección alcañiz con muchisimo aire.

Llegamos a Andorra por la tarde noche y dormimos en el Hotel Barcelona ( que no recomiendo a nadie)
Lo único que puedo contar del sitio es que te dicen que entra el desayuno..
Se compone de pan duro(no tostado),una ración de mantequilla, otra de mermelada y un café con posos. Si te atreves a pedir otra pequeña tarrina de mermelada te dicen que no entra...No comment.

Teníamos una misión porque Karakoles había venido desde Benidorm con sus peores zapatillas con el fin de comprarse unas botas..Nos pusimos mano a la obra, lo primero era ir a Motocard
(la catedral de la ropa motera, fue decepcionante..),no tenían lo que necesitaba.
Seguimos desde arriba bajando por todas las tiendas,que son unas cuantas, en busca de la bota perfecta.
Pensé por un momento que eso no existía...No habían modelos que le gustaban, y lo peor cuando lo había...no había número.
Por lo visto el numero 45 se agota en un plis...Hasta que, entrando en MotoSprint (son 2 tiendas, que para mi son las mejores,tanto por la calidad y trato como por los precios), se quedó de piedra viendo las botas que había visto por internet pero que nadie tenía..
Claro que no iban a tener un 45, pero aun así preguntamos y siii, las tenían y mas baratas que en internet.
Salimos de Andorra dirección a Francia, pasamos la primera frontera. El GPS tenía ordenes de no pisar autopista y así fue...Solo fuimos por "nacionales" lentísimas,abarrotadas de camiones,coches, muchas rotondas, entradas a pueblos..Un agobio total, hicimos poquisimos kilometros y dormimos en Narbonne en un hotel baratito(37€) de la cadena FastHotel.

Al día siguiente mas de lo mismo,nacionales lentas y un calor impresionante...después de pararnos a descansar a mediodía,le preguntamos la dependienta de la gasolinera lo que podría costar la autopista hasta Grenoble..nos dijo que unos 20€ y ya hechos polvo con el calor y el agobio,nos dimos el lujazo de ir a 130km/h durante unas 3 horas.
Hicimos mas en 3 horas que en todo el día y llegamos al Mont Blanc,esa noche dormimos en Albertville,en otro FastHotel.



Al día siguiente,desayunamos fuerte unos croissants buenisimos y sacamos unas fotos preciosas de esa roca blanca tan impresionante.

Ya teníamos ganas de pasar la frontera,pensábamos que nunca llegaríamos a Suiza pero estaba cerca.
Pasamos por el Col de la Forclaz y mas puertos y pasamos la frontera.

Ahora a donde vamos??? A Interlakken para poder al día siguiente pasar por algún puerto que teníamos cerca.
El GPS nos paseó un poco por donde le dio la gana, aparecimos en el mar...

Que no cari,no es el mar!!! Pero si hay veleros....Impresionante,era el lago Leman, y nos encontramos sin quererlo con el castillo de Chillon en Montreux.

Lo bueno del camping es que es barato, lo malo es que te dan un numero de 1 a 1000 y tienes que encontrarlo,se trata del numero de tu parcela.Nos costó mas de media hora encontrarla.
Ahi los campings están muy limpios con todas las comodidades,hasta Wi-Fi. Decidimos sacar el Camping Gas y hacernos pasta para cenar. Un campista  nos miraba con cara de pocos amigos y se dirigía hacía nosotros,empezaba nuestra interacción con los nativos!!

En la siguiente entrega, os contare que tal nos fue por el sustenpass,griemselpass,furkapass...no tardaré en ponerla,asi que...acordaros de visitar la pagina de vez en cuando, V'ss


Comentarios

Entradas populares