Pingüinos bajo el sol de Almeria...La crónica

Amigos de la ruta perfecta presenta...la crónica de la primera edición del "medio Año Pingüinero". Será recordada por los asistentes como la:

"De la llave rota", "Aquí llega Oscar con la Roadwin,no puede ser!!" ,  "Mira a ver si no están las llaves en tu bolsillo",  " El display me dice cosas raras...es normal es una ducati","Habeis visto alguna vez un escargato que maulla?? o "Como echo yo gasolina ahora???".

Un fin de semana completo,con una gente genial, unas rutas de ensueño, un lugar de encuentro muy bonito, una desconexion total y una sensacion enorme de bienestar tocando el cielo. 

Salimos todos puntuales, unas 13 motos +1 que se juntaría con todos mas tarde. Y por ella voy a empezar. Oscar: Hizo el camino solo desde Benidorm hasta Las Menas a bordo de una Roadwin 125cc y solo llegó 45 minutos mas tarde que nosotros,eso saliendo media hora mas tarde!!! como te lo explicas????
Salió de ruta por la tarde con las motos "de verdad" y cuando hacía 5 minutos que habíamos llegado al mirador(no íbamos despacio), aparecía con la Road con peste a escape quemado todo feliz!!!como te lo explicas??? Enhorabuena, tienes el premio a la 125cc mas lejana y a ver si nos juntamos todos antes de la próxima edición para hacer efectiva la entrega.

En la primera parada, primer susto...Una ducatada muy grande...
Juan y su Multiestrada, "el display me da un fallo" y la contestación unánime y lógica fue "es normal,es una Ducati, cuando la enciendas se irá el problema"...Pues no, se quedó en la gasolinera tratando de solventar la avería y por suerte, reseteó desconectando la batería, nos alcanzó al poco tiempo,menos mal.

También, no cayó una pequeña granizada...refrescante pero con sabor a "Esto es Pingüinos de verdad"!!
El camino de ida por autovía, cortada a tramos fue un poco aburrida, pero cuando nos desviamos de Serón hacía las Menas fueron 15km de curvas preciosas y asfalto de circuito. Llegamos contentos pero sobre todo sedientos y con ganas de coger las llaves de nuestros aposentos para dejar los trastos y quitarnos la cordura.

"Cuidado al entrar,los techos son muy bajitos!! ", dado que, como poco, la altura mínima en los apartamentos eran 3 metros. En ese momento ,llegó Oscar, con aire triunfante o  mejor dicho,como un pájaro negro sobre su pedazo de Daelim Roadwin 125cc.



Nos tenían preparada una picaeta y fue un momento de relax ydespués tiempo libre...







nosotros nos fuimos a verlas minas, pasando un poco de frio...de una de ellas salía agua congelada y un aire gélido...no estoy exagerando, de 30º pasamos a 12º como mucho y sale de allí un manantial de "Agua nacida,que no tiene cal,ni cloro, ni ná".

 


Panero de relax en nuestro apartamento
















17h..Salida a la vuelta a la Sierra de los Filabres. Fueron 95km de curvas,subidas y bajadas con mucho calor. Paramos en Olula de castro a hacernos un refresco y apareció Xavi que había estado explorando la sierra por su cuenta, quizás preparando ya la ruta del año que viene???
Después de la Ducatada, sufrimos una Panerada...El señor Panero perdió las llaves de su moto, deseperado se fue al bar y nada,no aparecían...al final y después de buscar 20 veces por los mismos sitios aparecieron en uno de sus bolsillos..Pa matarte!!!























Sobre las 20h,llegamos a Calar Alto, en los observatorios..Estuvimos un rato sacando fotos y descansando aprovechando que a 2200m de altitud ya se esta mas fresquito. Descubrimos la particular afinidad de los abejorros hacía los colores vivos y fluorescentes
( verdad,karakoles??) Véase fotos del casco Arai.








 

parece la caratula de un grupo de rock



   







El abejorro que está en la flor no es pintado es de verdad...y habian muchos mas!!


Y ya era hora de irnos a cenar y descansar un poco del día tan lleno que habíamos tenido.
Lo primero,preguntar como se encontraba Erica que tuvo que volverse con su chico antes porque se encontraba mal.
Los 3 traileros (Karakoles-tiger800,Juan- Multi1200 y Panero Africa Twin 750), se fueron a hacer el cabra un ratito...Cuando llegaron tuvimos el honor de vivir en directo la karakolada mayor," Se me partió la llave en el bombín...pero la moto arranca!!! menos mal" Quedaros con eso para luego...

Bueno,pues nada creo que vamos a ir a ducharnos y cenar algo que por hoy ya esta bien...Despues de cenar,tiramos como buenos valencianos una traca de 20 metros, nooooo,noooo...eso nooooo, nos gritó la dueña del bar y nos conformamos con encender unas bengalitas recordando asi el desfile tradicional pingüiero de las antorchas.

zorr@

 un pedazo de Brownie fabricacion casera by Xaviton....Buenisimoooo,gracias Xavi
Toma tracaaaaa......







Nos fuimos a tomar algo, y se nos acercó un zorro (muchos decían que era una zorra,jejej), y xavi nos deleitó con otra clase de biología sobre insectos...después el abejorro polinizador de cascos Arai llegó el Escaragato. Un escarabajo enorme,bicolor que emitía sonidos gatunos...miauuu,miauuu!!
Después de eso, ya era hora de irse a dormir, estábamos reventados y nos esperaba la vuelta cargadita de emociones!!!
A la mañana siguiente,nos despedimos y emprendimos la ruta de vuelta cada uno por su lado. Xavi y Vicen por un lado, Wilko y su gente(Edu,Erica y su chico) por otro, nosotros(Karakoles,Vali,Panero,Katana y Vilanova) por donde vinimos y Oscar...solo.jejeje...

En Lorca,descansito...Había que llenar los depósitos y aquí se acabó el viaje de Karakoles...Cuando nos dijo.." y ahora como abro el tapón para echar gasolina si la llave esta rota???" muy buena pregunta,y ninguna respuesta salvo...cual es el teléfono de la grúa???





Se quedó la Tiger en el depósito de las gruas hasta el martes y volvimos con la Monster los 2,eso si...la cara de Xavi y vicen cuando los adelantamos!! ( no se veía con el casco pero debía de ser un poema,ejej) y a Oscar le pasamos después de Totana...
Todos llegamos bien a casa, pero como siempre con mas de una anécdota para contar.

Queremos darles las gracias a tod@s por participar en esta primera ruta: Wilko,Edu,Erica y su chico(no me acuerdo de tu nombre,sorrryyyy),Javi vilanova "el gallego",los Juanes, Vicen,Katana,Panero,Xavi,Karakoles,Oscar y Vali.
Asi termina esta crónica, y acordaros que las fotos se pueden ver, las experiencias se cuentan pero solo quienes las viven las pueden recordar.

Ire acualizando las fotos a medida que me lleguen asi que atentos al blog!!!...............by Valimonster

Comentarios

Entradas populares